Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inundaciones

Imperial tiene alarma de inundaciones

El condado informó sobre la última actualización del monitoreo del huracán “Hilary”.

El Condado de Imperial, en California, emitió una alerta de inundaciones tras el monitoreo hasta este sábado por la mañana del huracán “Hilary”.

“A medida que el huracán Hilary se acerca rápidamente, el Condado de Imperial desea asegurar a nuestra comunidad que el Condado de Imperial y todos sus departamentos están completamente preparados y en alerta para enfrentar cualquier impacto que esta tormenta pueda traer a nuestro camino”, señala el comunicado del condado.

Ante esta situación, se ha emitido una alerta de inundación para la región hasta el lunes 21 de agosto, hasta las 17:00 horas, con fuertes lluvias que se espera alcancen su punto máximo desde l sábado por la noche hasta la noche del domingo.

El condado activó el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) y operará las 24 horas del día para monitorear la situación de cerca, y servirá como un eje para la coordinación entre las agencias del condado, departamentos de la ciudad, distritos especiales y agencias sin fines de lucro.

Además de recordar el mantenerse informado a través de fuentes confiables, el condado alertó a los residentes sobre preparación de kits de emergencia con agua, alimentos no perecederos, medicinas esenciales, baterías, linternas, radios y documentos importantes.

También se deben evitar viajes innecesarios, y de ser posible, evitar salir a calles y carreteras propensas a inundaciones, mantenerse lejos de cables eléctricos caídos, evacuar en caso de ser necesario y prever la ubicación de los refugios cercanos.

Desde este viernes por la tarde, diversas ciudades del condado Imperial se encuentran entregando de manera gratuita costales de arena para los residentes de las zonas propensas a inundaciones por las lluvias, previstas por “Hilary”.

En esta nota