Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Correr lo llevan en la sangre

Compartir la emoción y adrenalina que te ofrecen las carreras, es un pasatiempo de padre e hijos para Mario Martínez. 

MEXICALI, Baja California. Compartir la emoción y adrenalina que te ofrecen las carreras, es un pasatiempo de padre e hijos para Mario Martínez quien junto con sus pequeños practican la disciplina de motocross y ciclismo BMX.

Mario comparte tiempo de calidad con sus dos hijos; Alan Martínez de seis años quien compite en el Serial de Kuervitos Kids en la categoría Peewee y que se enfrenta a los mejores pilotos de entre 3 y 12 años y con Santiago Martínez de tan solo un año de edad.

“Para mí es lo más grande pasas tiempo con mis dos hijos, son cosas que se quedarán con uno y se irán con nosotros, al final de cuentas todo esto es pasar tiempo de calidad con tus hijos, ya sea apoyándolos en un deporte extremo o algún otro, siempre será lo mismo”, comentó el papá Martínez.

Por otro lado, el padre de 46 años de edad recordó el comienzo de Alan Martínez dentro de esta disciplina.

“Empecé a notar poco a poco que a mi le comenzó a interesar todo esto, ya para los dos años el quería subirse a una mota y entonces le compré una moto eléctrica, pero la dominó muy bien y para las dos semanas le compré una Yamaha y como al mes nos enteramos del serial Kuervitos Kids”, resaltó.

En tanto, Mario destacó que Santiago Martínez lleva los mismos pasos que su hermano.

“El ya se está subiendo a la “motito”, todavía tiene las llantitas, pero va que vuela para ser igual como su hermano, por el momento, está apenas relacionándose con el motocross”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de que tanto Alan como Santiago tienen poco tiempo dentro del motocross, Martínez destacó el apoyo que han hecho tanto su esposa como él para el crecimiento dentro de las motos.

“Fíjate en su primera carrera se quedó con un tercer lugar, entonces nos hemos enfocado en buscar un lugar de entrenamiento, algo que siempre lo esté ayudando, por ejemplo, el ciclismo de BMX, entonces es buscar un mejoramiento para el niño”, compartió.

De igual manera, el padre de familia amante a las motocicletas y carreras, destacó su función dentro de las carreras de Kuervitos Kids.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tenemos un ritual de ir un día antes de la carrera a checar la pista, vamos con todas las precauciones y el papel de uno como papá es identificar cuales son los puntos más peligrosos para el niño, básicamente le doy un beso a mi hijo y salgo corriendo al punto crítico para decirle las indicaciones por las telecomunicaciones o señas”, resaltó.

Por último, Mario compartió los deseos que tiene a futuro para compartir con sus hijos.

“Lo único que les quiero decir a mis hijos es que los amo y siempre los estaré apoyando, además, espero que Dios me presté suficiente vida como para verlos crecer y estar a su lado y compartir sus logros tanto en lo personal, deportivo o lo que tengan que hacer”, concluyó.  

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota