Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delitos en Mexicali

Bajan 7% delitos en Mexicali

Durante el mes de abril se registraron 2 mil 876 delitos, 200 menos que en marzo que registró 3,076, según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una disminución general del 7% fue la que se registró en el número de delitos ocurridos en Mexicali durante el mes de abril en comparación con marzo del 2023, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fueron 2 mil 876 delitos los registrados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de abril, 200 menos que marzo, que cerró con 3 mil 076 delitos.

El informe refiere que el robo de vehículos en la ciudad sufrió una disminución de sólo el 3% durante abril, ya que fueron 247 casos registrados, siete menos que en marzo en donde fueron 254 delitos cometidos de este tipo.

El robo en la vía pública presentó un 23% de disminución, al registrarse ante la FGE 125 denuncias por parte de las víctimas de los delitos, mientras que el mes anterior fueron 163.

El narcomenudeo presenta un porcentaje de disminución del 12%, al contabilizarse 79 denuncias en el mes de abril, contra 90 registradas en marzo de este año, mientras que el delito de fraude presentó la misma cantidad de casos que el mes anterior, con 84.

En donde se registró un incremento fue en el número de homicidios culposos cometidos en la ciudad, con 15 casos reportados en el mes de abril ante la FGE, contra los diez de marzo.

También se registró un incremento en otro tipo de delitos como lo son el robo a comercios, en el cual se reportaron 198 denuncias, 40 más que en marzo, que terminó con 158 delitos de este tipo.

Los robos a casa habitación continúan disminuyendo en comparación al mes de enero que cerró con 112 delitos cometidos, el mes más alto en lo que va del año, mientras que marzo y abril cerraron con la misma cantidad, 92 casos registrados ante la FGE.

En el total de delitos de enero a abril, se registraron 11 mil 398 delitos, una cifra menor a los primeros 4 meses de 2022, donde se registraron 10 mil 286 delitos en total.

AUMENTAN 20% ROBOS EN LA VÍA PÚBLICA EN 4 MESES

De enero a abril del 2023, en Baja California se han registrado un total de mil 841 robos en la vía pública, de los cuales 824 fueron con violencia mientras que poco más de mil ocurrieron sin violencia.

Aquello representa un incremento del 20% en comparación del 2022, dentro de este mismo periodo, cuando se registraron mil 537, de los cuales 850 habían sido con violencia, cifra mayor si se compara con la de este año.

Así lo arrojaron, los últimos datos de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

En Mexicali la cantidad de robos en vía pública durante el primer cuatrimestre del año ascendió a 601, un ligero incremento si se compara con el año anterior dentro de este mismo periodo cuando se registraron 578.

En esta nota