Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cruz roja mexicana

Hasta un 35% han aumentado las atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja

Hasta un 35% han aumentado las atenciones por enfermedades respiratorias en Cruz Roja. 

Continúan las atenciones por enfermedades respiratorias en las clínicas de la Cruz Roja de Mexicali, en la última semana se atendieron aproximadamente 140 casos en las tres clínicas, 35% más que el año pasado en estas fechas.

La semana antepasada se atendieron a más de 150, a pesar de ser una disminución de 10 pacientes, el doctor José Espinoza, Coordinador General de la institución médica enfatizó que los números son altos comparados al año pasado.

“Siempre si hace mucho frío se ve reflejado en la cantidad de pacientes que atendemos, de un día para otro suelen aumentar o disminuir dependiendo como esté el clima” expresó.

La institución divide las enfermedades respiratorias en dos, las altas que se denominan a aquellos pacientes con problemas en la garganta o nariz y las bajas cuando el problema es en los pulmones o bronquios.

El incremento de casos por las vías respiratorias altas se le atribuye a las bajas temperaturas y a los altos niveles de contaminación, uno de los factores que considera que se deba el aumento en el Valle de Mexicali es los altos niveles de polvo.

Precisamente en el pasado mes de enero la cifra más alta que se llegó a presentar fue de 196 pacientes, aunque esperan que con los cambios de clima y los fuertes vientos que han azotado la ciudad pueda superarse esta cifra.

En general predominan los casos de vías respiratorias altas, por semana son alrededor de 100 casos en todas las unidades, la clínica en el Valle de Mexicali sigue predominando en atenciones.

El doctor insiste en que la población debe de seguir utilizando el cubrebocas debido a que así se pueden evitar enfermedades de vías respiratorias, así como los cambios bruscos de temperatura.

“La población debe abrigarse bien, seguir utilizando el cubrebocas porque nos ayudan a prevenir enfermedades sobre todo con los fuertes vientos porque en el ambiente hay muchos gérmenes que provocan alergias” finalizó.

En esta nota