Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Tecate

‘’Tema de jubilaciones en Tecate es un problema añejo’’: presidente municipal.

Se le ha pagado más de 80 millones al Issstecali por parte de la actual administración del Ayuntamiento de Tecate.

El presidente municipal de Tecate Darío Benítez, dijo que la falta de jubilaciones entre miembros del sindicato de burócratas del municipio, es un problema de administraciones pasadas que en su momento no cubrieron las cuotas obreros patronales, pero que sí se les estuvo descontando a los trabajadores de manera irresponsable, explicó el edil.

Lo anterior generó una deuda para el Ayuntamiento de más de un millón de pesos, que hoy en día tiene con Issstecali.

Aseguró que durante su administración como alcalde se ha pagado en tiempo y forma todas las cuotas obrero patronal, las cuales se les han descontado a los trabajadores y se le ha pagado más de 80 millones al Issstecali por parte de la actual administración del Ayuntamiento de Tecate.

Benítez expresó su apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y trabajadores que siguen en espera de poder jubilarse, sin embargo, aseveró que hay manejo de información falsa por parte de algunos miembros del sindicato, pues desmintió que haya prejubilados en alguna condición de enfermedad crónica.

En tanto que como ayuntamiento, seguirán buscando una ruta de solución y escucharán las propuestas del sindicato para poder cubrir el pago de las cuotas corrientes sin correr el riesgo de cometer una irresponsabilidad administrativa.

Apenas la semana pasada, representantes del sindicato de burócratas de Tecate, acudieron a las oficinas del Congreso del Estado para exponer sus inconformidades ante el Secretario General del sindicato del estado, Manuel Guerrero.

En dicha reunión los sindicalizados presentaron quejas por la falta de compromiso del alcalde de Tecate ante el tema, además del incumplimiento en el pago de las jubilaciones.

En esta nota