Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Navidad

Inicia la temporada navideña en Mexicali con la venta de arbolitos

Vendedores comentaron que los precios van desde los 950 hasta los 2 mil pesos

Con puestos en diferentes puntos de la ciudad, arrancó la venta de los tradicionales arbolitos de navidad para festejar estas fechas decembrinas.

Ya sea por el tamaño, el tipo de árbol o su aroma, los vendedores señalaron que sigue habiendo un gran apoyo por parte de los ciudadanos, a pesar de que muchos otros optan por adquirir árboles artificiales.

Juan Francisco Barajas, quien vende pinos de navidad desde hace tiempo, expresó que los días buenos son cuando las personas reciben su aguinaldo, por ahí del 10 de diciembre.

 Empezamos bastante bien, no ha dejado de bajar, hay una venta de entre 20 y 40 árboles diarios”, mencionó.

Te puede interesar: Inician en Belén los festejos navideños con el encendido del árbol

Ahora que la pandemia por Covid 19 ha terminado, Juan Francisco dice que en realidad las ventas nunca bajaron, pues los festejos continuaban en un solo hogar en donde se reunían los familiares.

El Imparcial: imagen de artículo

Precios y tipos de árbol

Los precios varían según el tipo y tamaño del árbol, pero pueden ir desde los 950 hasta los 2 mil pesos.

“El Douglas está en 950 pesos, de ahí sigue del mismo tipo de árbol en mil 200, mil 500 y mil 800”.

“Lo que es el Noble de 5 a 6 pies, el más chico te sale en mil 200, de ahí sigue a mil 500 y a 2 mil pesos”, expresó.

Juan Francisco dijo que la gente que acude a comprar su arbolito se fija mucho en el olor y la forma que tengan, siendo el Douglas el más elegido por los ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo

Qué hacer con los arbolitos

Juan Francisco dijo que al terminar las fechas navideñas se instala un centro de acopio en las instalaciones del FEX para evitar que los árboles terminen abandonados en algún lugar.

Para que no los tiren, que mucha gente los quema o mira un terreno baldío y lo tira, lo ideal es que lo traiga para acá, ya que aquí se tritura y se utiliza como composta para otros árboles que están sembrados”, expresó.

Explicó que los árboles provienen de Oregón y al ser árboles de trabajo no hay desperdicio, pues se corta 1 pero se siembran 3.

Juan Francisco invitó a los mexicalenses a que adquieran su arbolito natural para que deje un buen aroma en el hogar y así se evite el uso del árbol artificial que con cada lavada va perdiendo su brillo.

En esta nota