Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Baches en Mexicali

Alcaldesa: el gran reto del próximo año será la pavimentación

 Señaló que el recurso de los autos “chocolate” llegará, solo que no se sabe cuando.

El gran reto en el que se estará trabajando el próximo año será en la pavimentación de las vialidades tan dañadas que se encuentran en la ciudad, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

La edil señaló que los esfuerzos que ha realizado la Dirección de Obras Públicas por bachear las calles que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos meses no han sido suficientes.

 La ciudad requiere casi cirugía mayor para esto y esa es precisamente la meta que tenemos ahorita, la rehabilitación en la medida de lo posible de las calles de la ciudad”, comentó Norma Bustamante.

Respecto a los 49.5 millones de pesos que se utilizarán del recurso de los autos “chocolate” , la alcaldesa reconoció que cometió un error y serán 45.9 millones de pesos los que se destinarán para pavimentos nuevos.

Indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la fecha en la que llegará ese dinero, pero siguen a la espera para comenzar con la rehabilitación de las vialidades en las colonias de Mexicali, las cuales ya se tienen identificadas.

Expresó que todavía no han informado en donde se llevarán a cabo las Obras pero que ya se tiene el conocimiento de las vialidades en las que habrá pavimentaciones nuevas, las cuales deben de contar con ciertos requisitos.

Respecto a las diferencias que hubo hace algunos años entre el municipio y la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespm) sobre los daños causados en la pavimentación luego de hacer reparaciones en tuberías, la alcaldesa comentó que ya se está trabajando en un plan para evitar estas situaciones.

“Traen por ahí un plan precisamente para eso, de cómo armonizar incluso los presupuestos para que nos ayuden en los bacheos por esos agujeros gigantescos que hacen y que ya hay muchos en la ciudad”, comentó Norma Bustamante.

La munícipe señaló que Cespm estará trabajando para evitar realizar daños en la pavimentación, debido a que ya se encuentra en mal estado y por tal motivo será una prioridad para el año próximo.

En esta nota