Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sobrepeso

En Baja California la prevalencia de sobrepeso es de 74.9% 

“La transición nutricional que hemos tenido en Baja California lo debemos a mala información y a la falta de tiempo”, dijo la Licenciada en Nutrición, Dalia Ruiz Eulloqui. 

En el estado de Baja California se está presentando una problemática referente a sobrepeso y obesidad, tanto en personas adultas como niños, siendo un 74.9% la prevalencia, un porcentaje bastante alto, explicó la Licenciada en Nutrición, Dalia Ruiz Eulloqui.

“La transición nutricional que hemos tenido en Baja California lo debemos a mala información y a la falta de tiempo” dijo.

Expresó que actualmente los niños abarcan un 34% del porcentaje ya mencionado, con problemas relacionados al aumento de peso, haciendo referencia a la mala alimentación que se puede generar en esta ocasión en la escuela, al consumir alimentos procesados y comida chatarra, por falta de tiempo.

Se realizan campañas por parte del Sector Salud fomentando la importancia de la buena alimentación acompañada de actividades físicas, en las escuelas se implementó el comedor saludable, donde se les brindaba un desayuno completo a bajo costo, entre otras actividades fuera del sector educativo, reiteró Eulloqui.

El método del plato

De acuerdo con la nutrióloga, el método consiste en dividir el plato en diferentes zonas, la distribución es la siguiente: el 50% de vegetales, un 25% de proteína y el resto de carbohidratos, lo más importante es que la mitad del plato cuente con vegetales.

El Imparcial: imagen de artículo

Dejando claro que, para llevar una buena alimentación, no es necesario gastar mucho dinero en productos y que es importante acudir con el nutriólogo quien se encargará de crear un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades fisiológicas y económicas.

Información de la Nutrióloga

Licenciada en Nutrición, egresada de la universidad Vizcaya, lleva ejerciendo la carrera desde hace dos años.

Su primer año trabajó en el sector salud, ejerciendo durante seis meses en el área de medicina preventiva y otros seis meses en un centro de salud.

Actualmente cuenta con su consultorio particular, donde se dedica a atender principalmente temas sobre pérdida de peso y control de peso, atendiendo personas de todas las edades.

Cuenta con su página de Facebook “Dalia Eulloqui Asesoría Nutricional” donde pueden pedir información y agendar citas y su número de teléfono es (686) 109 0187 también puede enviar whatsapp.

En esta nota