Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGE

Piden agilizar proceso judicial

Los padres de David Leal Munguía y Paulina Aparicio Ordoñez a quienes les arrebataron la vida en el 2020.

Padres de familia y conocidos de los jóvenes David Leal Munguía y Paulina Aparicio Ordoñez a quienes les arrebataron la vida en la madrugada del pasado cinco de enero del 2020, se manifestaron de forma pacífica frente al Centro de Justicia de Baja California a exigir rectitud para agilizar el proceso del acusado.

De acuerdo a los testigos, la sentencia no ha tenido avance, han pasado dos años donde la víctima se ha encontrado llevando el proceso de forma libre, dejando claro que nunca estuvieron de acuerdo en que el acusado se encontrara en libertad.

“Esperamos una sentencia ejemplar para el responsable, es tiempo más que suficiente para un caso tan sencillo, nunca se estuvo de acuerdo que la persona estuviera en libertad, son dos víctimas donde perdieron la vida” expresó Jesús Aparicio López, padre de familia de la víctima Paulina.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, uno de los testigos y afectados de dicha situación, mencionó que es cuestión de lentitud más que corrupción por parte del sistema de justicia.

“Esperamos que las autoridades comprendan que esto es una tragedia y hasta ahorita no ha habido ningún resultado, es la lentitud, el sistema no avanza, necesitamos algo más en claro” manifestó Francisco Leal padre de familia del afectado David.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionaron que el próximo lunes se llevará a cabo la audiencia intermedia del proceso penal que se lleva a cabo contra el presunto responsable de quitar la vida a los jóvenes.

En esta nota