Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno BC

“Les enmendaron la plana a dos magistrados”; Estado

"La decisión de los magistrados, trastocó y violentó la credibilidad de las instituciones", comentó Francisco Rueda Gómez.

MEXICALI, Baja California.- La Sala Superior de la Federación “enmendó la plana”, de los dos magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas, al dejar sin efecto una gubernatura de seis años, que había sido aprobada por ellos en el Tribunal del Justicia Electoral, calificó el Gobierno del Estado.

El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, opinó que este cambio de la gubernatura, significan dos coscorrones para ambos magistrados magistrados de Baja California.

“Quiero aplaudir la resolución de la Sala Superior de la Federación, reconocer que se salvaguardó el estado de derecho y se hizo cumplir la ley, y por otro lado, que se les enmendó la plana a los dos magistrados y de nueva cuenta se les da un coscorrón”, comentó.

“Fue una decisión que de manera evidente tuvo un trasfondo perverso, muy particular en la toma de decisiones de los dos magistrados, el Tribunal Superior les enmendó la plana para hacer valer el estado de derecho”, reiteró.

Añadió que la decisión de los magistrados, trastocó y violentó la credibilidad de las instituciones, un órgano impartidor de justicia en materia electoral, independientemente si la gubernatura es de dos, cuatro o seis años.

SETE

Tras la manifestación de los maestros afiliados al SETE, señaló que los recibió el subsecretario Carlos Reynoso, para tratar el conflicto interno del sindicato, en el que dos planillas se disputan la titularidad.

Añadió que rechazan tajantemente que exista una intervención del Poder Ejecutivo, por ser un asunto intra-sindical, no ve como se pudieran intrometer en un conflicto interno, ya que eso no lo decide una persona, lo decide un tribunal colegiado.

En esta nota