Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / renta

Usarán 66 patrullas rentadas

para que funcionen como patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó Óscar Ortega Vélez.

El Oficial Mayor confirmó que fue realizada una licitación pública donde se sometía a consideración el arrendamiento de 66 patrullas para la DSPM.

Participaron dos arrendadoras financieras, resultando ganadora Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., con una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) como esquema de arrendamiento.

El monto utilizado fue de 10 millones 700 mil pesos más IVA y funcionará por el periodo de agosto a diciembre del presente año.

El pago se realizará de manera mensual y una vez que se concrete la entrega de los vehículos, se revisarán las condiciones del pago, agregó.

Los vehículos adquiridos son 20 unidades Ford Interceptor, 26 Ford Explorer y 20 pick up Chevrolet de doble cabina.

La empresa tiene que entregar completamente equipadas y rotuladas las patrullas, añadió.

Ortega Vélez indicó que esto se da con recurso federal, cuyo proceso tiene que ser validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este órgano exige que en los casos de compra o arrendamiento, las especificaciones de la DSPM deben ser puestas a consideración, por lo que necesitan ser validadas para salir a licitación.

El Oficial Mayor comentó que este esquema traerá beneficios al Ayuntamiento, enlistando que el mantenimiento y la garantía corren por cuenta del arrendador, además de que los seguros que aporta la arrendadora son de cobertura amplia.

Actualmente los seguros que se tienen son para daños a terceros, por ello con la cobertura amplia se podría cubrir una restitución total por daños que llegase a sufrir una patrulla.

“La ventaja más amplia es que a partir del 1 de agosto habrá 66 nuevas unidades en las calles y no 27 si se hubiera decidido hacer la adquisición”, expresó el funcionario municipal.

Tras finalizar el periodo de arrendamiento, para el próximo año se refrendarán los recursos federales y posteriormente se saldrá a otro proceso para licitación.

Indicó que pudiera resultar ganadora la misma empresa o alguna nueva.

El compromiso es solamente de agosto a diciembre y la arrendadora que obtuvo el contrato este año deberá entrar al concurso del próximo para refrendar este arrendamiento, explicó.

A solicitud de la DSPM, estas unidades tienen dos novedades: cámaras de video grabado monitoreadas por la propia Policía Municipal para dar seguimiento a la actividad del elemento y GPS.

Este último aditamento es para saber en donde se encuentra la unidad y así poder dar seguimiento a las rutas del agente policial.

En esta nota