Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cruz roja

Investigan intoxicación de 4 personas

Eran las 2:00 de la madrugada cuando cuatro jóvenes masculinos se desplomaron en las instalaciones de un antro, víctimas de una sustancia aún no determinada por las autoridades.

Según la declaración de la empresa, los jóvenes habían llegado al antro en un estado alterado, después de la celebración de un partido de futbol, lo cual abarrotó el bulevar Benito Juárez y la avenida Venustiano Carranza.

Uno de los jóvenes se desmayó, a lo que acudieron trabajadores para auxiliarlo, en ese mismo momento se desplomaron los otros tres acompañantes, según manifestó el personal del lugar.

Acto seguido, fueron llevados hacia fuera de las instalaciones, llamaron al 911, precisando que nunca acudió alguna ambulancia, por lo que fueron trasladados por otros medios hasta la clínica Oriente de la Cruz Roja Mexicana.

“Nosotros como empresa lo que hicimos fue cuidar su bienestar y pasar el reporte de algo que no podemos controlar, lo que las personas hagan en sus casas o no controlen la bebida”, comunicó la empresa.

Mario Alfredo Cervantes Montes de Oca, coordinador local de socorros de Cruz Roja Mexicana, señaló los mencionados llegaron en un estado grave de salud, por lo que rápidamente los trasladaron al Hospital General de Mexicali.

“Según el reporte que tengo yo, estaban graves, hicimos el traslado, hay especulaciones del caso pero no nos consta”, comunicó Cervantes Montes de Oca.

Los afectados son Felipe Alonso de 38 años de edad, Ernesto de 36 años, Adán y el cuarto individuo no contaba con un documento que lo identificara.

El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), precisó que les llegó un reporte de la Policía Ministerial del grupo nocturno, que señalaba que en dicha empresa había cuatro personas intoxicadas.

“Fueron trasladadas al Hospital General donde están siendo atendidas, estamos abriendo una carpeta de investigación para encontrar la causa determinante de esta intoxicación”, comentó Fernando Ramírez Amador.

El área de periciales determinará cual fue la sustancia que lesionó a los agravados, para esto se investigará a la empresa y todo el entorno con el fin de determinar que fue lo que ingirieron.

Aclaró que los familiares de los individuos se encuentran en el nosocomio, sin embargo no han comparecido ante la PGJE, para interponer una denuncia o queja contra la empresa.

El caso se seguirá por oficio, informó Ramírez, tendrán las líneas de investigación a partir de determinar cuál fue la sustancia que provoca el daño a los involucrados.

“Este fue un caso muy muy aislado, únicamente le pudiera comentar que tuvimos otro donde un cliente compró una bebida energizante en un super mercado, pero fuera de eso es todo lo que tenemos documentado”, recordó.

Finalmente, el funcionario de la PGJE, enfatizó en que tienen que esperar los resultados que arrojé la investigación, para saber si procederán contra alguien.

En esta nota