Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cruz Roja

Afecta a Cruz Roja falta de camas en hospitales

Decenas de camillas ha perdido la Cruz Roja delegación Mexicali por dejarlas en hospitales públicos de la ciudad debido a que no cuentan con camas para ingresar a los pacientes

Mexicali, Baja California.- Decenas de camillas ha perdido la Cruz Roja delegación Mexicali por dejarlas en hospitales públicos de la ciudad debido a que no cuentan con camas para ingresar a los pacientes, por lo que Cruz Roja deja su camilla en lo que ingresan al paciente.

Diariamente los paramédicos de la Cruz Roja deben dejar una camilla por horas hasta que se desocupe una cama para el paciente, camilla que se necesita para seguir brindando el servicio, dio a conocer el coordinador local de Cruz Roja Mexicali, Julio Buenrostro.

“En ocasiones hemos tenido que sacar ambulancias del servicio porque no tenemos camillas, se han quedado hasta cuatro camillas con pacientes en el Seguro Social porque no hay camas” expresó.

Los paramédicos de la Cruz Roja han sufrido pérdidas de sus camillas cuando regresan a las horas por ellas y les dicen que no saben dónde están, situación que se ha vuelto más recurrente.

“Al bajar yo esas camillas al hospital, pues todas las ambulancias que al día siguiente van a trabajar se van a quedar sin ellas y es hacerle el favor a los hospitales, a veces dos o tres servicios seguros requieren llevarlos al hospital y es la misma historia”

A pesar de estas situaciones la Cruz Roja busca cómo salir adelante ante la falta de camillas, pero en ocasiones son seguidos los servicios que requieren traslado a un hospital público y se repite la historia.

“Nosotros tenemos cuatro camillas que se llaman yucas, las cuales no están en buenas condiciones porque ya están muy gastadas y no son aptas para trabajar, pero sí puede tener pacientes arriba.

La institución también solicitó nuevas camillas más modernas que tengan mayor aguante en el peso debido a que en la ciudad han incrementado las personas con sobrepeso y puedan ser más eficientes.

“Estas camillas están más reforzadas en llantas, en su estructura y más fácil de manejar, tienen mayor aguante en peso y son más eficientes para los traslados, estas camillas no las podemos dejar porque tienen mucho más valor” expresó.

La falta de camillas ha ocasionado que los tiempos de espera para un servicio se incrementen debido a que no tienen cómo trasladar al paciente en la ambulancia.

“Si queremos que los dos hospitales públicos como lo son el Seguro Social y el Hospital General vean una forma de cómo poder solucionar este problema que afecta principalmente a la ciudadanía” expresó.”

En esta nota