Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / evento

Adelantan fiesta a niños vulnerables

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo

, con la asistencia de más de 800 niños provenientes de casas hogar, menores con discapacidad y enfermos.

El evento fue organizado por la asociación civil

, en el parque Juventud 2000, con el apoyo de aproximadamente 400 voluntarios, señaló la directora ejecutiva de la organización.

Rosa del Carmen Montaño Fimbres, comentó que en el evento los niños presenciaron diversos shows artísticos, jugaron en brincolinas, toro mecánico y les festejaron con comida y bocadillos.

Al evento asistió la totalidad de las casas hogar de Mexicali, precisó la directora Montaño, con el objetivo de celebrar a los niños para fomentar el desarrollo recreativo de los menores.

“La fiesta consiste en dos momentos, un espectáculo de dos horas con números musicales, el circo mágico, una estampa de baile folklórico de Sinaloa y la danza de los dragones chinos”, declaró.

Agregó que el segundo momento consistió en compartir alimentos y bebidas, como pizza, tacos, carne asada, dulces y pastel, además de poder disfrutar un paseo en los ponis y cerraron con un show de lucha libre.

Recordó que Cadenas de Ayuda es una institución dedicada al apoyo de menores en situación vulnerables, adultos mayores, comunidades indígenas, además de ayudar a otras instituciones de asistencia social.

En el mes de mayo la asociación celebrará su décimo tercer aniversario, a lo largo de los años dijo la directora que han podido observar cambios positivos en el mejoramiento de las organizaciones.

La señora Laura Castrejón, fue voluntaria para el cuidado de los niños que alberga Oasis del Niño, mencionó que hace falta mucha ayuda en los orfanatos sobre todo humana, pues los menores requieren de mucho cuidado.

Por otra parte Ana Celia de Montecarlo, voluntaria del comedor comunitario Mefi Bosset AC, dijo que una de las principales necesidades son los alimentos, pues es mucha la demanda de ayuda.

“Hemos detectado que el problema más reiterado es la desnutrición en los menores, por eso les hacemos una dieta de acuerdo a sus necesidades, el segundo problema es la falta de atención médica”, aseveró de Montecarlo.

Agregó que requieren a un nutriólogo y un psicólogo en la institución para poder ayudar de forma más completa a los menores. En el sitio atienden a 24 niños que pueden estar ahí de 8:00 a 20:00 horas.

“Es muy bonito que aún hay gente que nos apoya y esté dispuesta a dar sin nada a cambio, a lo mejor ahora no se ve el impacto en sus vidas, pero sí es algo que le cambia la perspectiva a los niños”, señaló.

En esta nota