Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEE

Desayunos escolares tienen cuota de recuperación: SEE

A través de redes sociales padres de familia denuncian la venta de desayunos escolares otorgados por el DIF de Baja California.

La publicación precisa que los paquetes se venden a los menores en 10 pesos cada uno, en la Escuela Primaria Centenario Las Lomas.

“Estos desayunos están destinados para los niños de este plantel y ayudarles en su dieta, al ponerlos en venta restringen a estos niños a consumir tal vez el único alimento en muchas horas”, se lee en la publicación.

Ante tal situación, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), informaron que estos desayunos son destinados a las escuelas de tiempo completo que no cuentan con el recurso económico para ofrecer los alimentos requeridos por el plantel.

En Mexicali son alrededor de 209 escuelas de tiempo completo, de las cuales 22 días reciben estos paquetes de alimentos.

“En el caso de las escuelas de Tiempo Completo la mayoría surgieron con presupuesto, hubo algunas que tuvieron todas las condiciones de recurso humano, no así de recurso presupuestal, de ahí que complementan los gastos de éstas poniendo una parte de la alimentación”.

“De modo tal que históricamente que los desayunos que otorga el DIF tienen un costo de recuperación”, señaló Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali.

Jorge Vargas Beltrán, Director de DIF Baja California, explicó que la cuota permitida es de 2 pesos por paquete al día, lo que resultaría en los 10 pesos semanales que exponen en la queja.

Además precisó que el dinero obtenido es destinado a la operatividad de la entrega de los paquetes.

“Esto quiere decir, que con esta cantidad que el municipio puede hacerse cargo de la operatividad para los traslados, movimientos y dentro del mismo personal, la compra de unidades de reparto y contratación de personal”, refirió al respecto.

En esta nota