Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Orlando

Indignación por crimen en Orlando

Indignación, rechazo y crítica al sistema civil fueron las posturas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) en Mexicali y Gente Diversa por el asesinato de 50 personas en un club gay en Orlando, Florida.

“No se mataron a 50 homosexuales, se asesinaron a 50 seres humanos, a 50 personas en edad productiva”, expresó Rebeca Maltos Garza, directora de la organización Gente

Diversa.

Precisó que el hecho de que una persona llegara a asesinar a un grupo de seres humanos, debe generar una reflexión sobre el modelo civil que se construye en cualquier país del mundo que incluye a México y Mexicali.

En México la discriminación es un delito y la homofobia es una discriminación, por lo cual se convierte en un tipo de delito, dijo.

“Por lo cual las personas homofóbicas son delincuentes”, y son las mismas personas quienes lo fomentan.

Maltos Garza precisó que cuando se cuentan chistes homofóbicos o sexistas y se ríen de ellos o se utiliza lenguaje soez, es reflejo de un modelo civilizatorio que atenta contra las libertades de las personas.

“No es un modelo que sirva para nadie, puede generar agresiones contra homosexuales, mujeres, niños, personas negras, discapacitados, entre otros, son crímenes de odio, no fomentan la armonía ni el buen trato”, puntualizó.

Es un atentado contra la humanidad, a familias completas, madres e hijos que ahora están llorando el asesinato de 50 personas en Orlando, comentó Altagracia Tamayo Madueño.

La presidenta del Comité Orgullo LGBT de Mexicali afirmó que fue una agresión para todo el colectivo a nivel nacional e internacional.

“Estamos consternados”, comentó sobre el asesinato generado presuntamente por Omar Mateen, quien con un fusil y una pistola disparó en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida, matando a 50 personas e hiriendo a 53.

El asesinato en el club gay Pulse es un tema complicado por provenir la agresión de una comunidad religiosa internacional fuertemente armada, expresó Luis Emilio Ramírez Gómez.

“Hay indignación internacional donde se ve el odio generalizado contra la comunidad”, comentó el director operativo del Comité de Orgullo LGBT.

El pasado 22 de mayo se registró una balacera similar en Xalapa, Veracruz, donde un grupo armado ingresó al club Madame donde siete personas fallecieron.

“Y no han sido definido si fue un atentado de odio o perpetrado por el crimen organizado”, comentó Luis Emilio Ramírez Gómez.

Altagracia Tamayo criticó que un acto de odio debe registrarse en otro país para que sea nota internacional.

“Aquí no se habló y no hubo resolución al crimen tan grande de odio que ha habido”, dijo.

En esta nota