Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Desesperanza e impotencia

Nunca como ahora, habíamos tenido autoridades tan nefastas como Morena.

Anita B.  de Ochoa

Nunca como ahora, habíamos tenido autoridades tan nefastas como Morena, un partido que convenció con la bandera de la esperanza que hicieron suya millones de mexicanos que ahora se sienten traicionados y en completa desesperanza.

Esta desesperanza e impotencia se ve en todos lados; nuestro país se cae a pedazos y la presidenta lejos de admitirlo, sigue mintiendo, inventando enemigos externos, para no asumir su responsabilidad, solidarizarse y escuchar las demandas de millones de mexicanos afectados por su pésimo gobierno.

Uno de ellos y de vital importancia al ser vertebral para México, es el CAMPO, agricultores, productores, campesinos, abandonados como nunca, ante la inseguridad, extorsiones, falta de apoyo en insumos, precios justos y paro a la importación de maíz transgénico. Estos reclamos han sido ignorados por el gobierno, a pesar de manifestaciones y bloqueos de carreteras, y ya desesperados están anunciando en redes, unidos con los transportistas, un bloqueo general de carreteras de TODO el país, este LUNES 24, exigiendo solución a sus problemas.

Y esta vez, no solo bloquearán carreteras, también tomarán industrias y aduanas en la frontera norte, según un comunicado hecho en las redes. Ellos nos piden apoyo: NO transitar este día en carretera, comprensión, solidaridad y conciencia de que, esta lucha es de todos, si ellos salen beneficiados, también nosotros lo seremos como consumidores.

Otro sector igual o peor de desesperado es el Sector SALUD. Tanto médicos, enfermeras, personal y los mismos ciudadanos, se han manifestado en diferentes ocasiones por la falta de medicamentos, insumos, de citas, camas, todo lo necesario para dar y recibir lo que constitucionalmente es su derecho: La salud. Y, por más mentiras que repite Claudia en su conferencia que todo está bien, otra es la verdad. Pero además, acaba de anunciar que seguirá trayendo médicos de Cuba porque en este país “no hay médicos con talento, vocación y sacrificio,” ofendiendo y pisoteando la dignidad de miles de médicos mexicanos que han dado su vida en hospitales, sin medicinas, sin equipo ni apoyo del gobierno. Definitivamente, Sheinbaum NO busca fortalecer el Sistema de Salud, ni le importa la salud de los mexicanos, solo busca quedar bien con la dictadura cubana y seguir enviando millones de pesos a La Habana, disfrazados de ayuda humanitaria. Así, mientras miles de médicos luchan por sobrevivir sin insumos y con sueldos miserables, ella entrega nuestro dinero, a un régimen extranjero y comunista. Eso no es solidaridad, es traición y cada palabra suya, fue un golpe directo al corazón de quienes como nadie, curan, salvan y sirven a México.

Y…. ¿Qué creen? Para colmo, Fuerza Informativa Azteca, acaba de descubrir en el Almacén Central de Ciudad de México, de la Alcaldía Azcapotzalco, que supervisa el IMSS Bienestar, CADUCADOS insumos para hospitales, y medicamentos para el cáncer, diabetes, insuficiencia renal e infecciones, por no haberlos distribuido, así como 200 cajas con cien piezas cada una, de hojas para bisturí, miles de agujas, jabón pre quirúrgico, sondas, catéteres, tubos para canalización, y otros, también caducados en 2024 y 2025, mismos que pudieron haber salvado de morir a muchos mexicanos. Es decir: Quienes prometieron ser la Esperanza de México hoy son solo, desesperanza, impotencia y muerte.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS