De las mentiras de López Gatell (I)
“Claro que las palabras cuentan. Pero los políticos no saben contar”. Florestán.

Ya como representante designado del gobierno de México ante la Organización Mundial de la Salud, OMS, cargo que no existe pues hay un Embajador Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con Sede en Ginebra, y los elogios que ha recibido de los cuatroteistas sobre su gestión como zar anticovid designado por el presidente López Obrador, voy a recuperar algunas de sus mentiras letales que llevaron a que nuestro país tuviera el tercer lugar en el número de muertos, 808 mil 619.
El 2 de marzo de 2020 declaró que el Covid no representa una amenaza ni en términos sanitarios ni sociales o económicos y que no hay evidencia que sugiera que esta es una emergencia nacional, lo que representa una subestimación criminal de la pandemia que contribuyó a disminuir la percepción del mortal riesgo.
Luego declararía la emergencia sanitaria nacional.
Unos días antes, el 11 de febrero, decía; la proporción de muertes por Covid son semejantes o, incluso, menores a la influenza, o la gripe estacional. No se necesitan hospitales especializados,
Más tarde habría que reconvertir hospitales, desmintiéndolo.
El 16 de marzo sostuvo: la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio. Y de contagiarse se recuperaría en forma espontánea y quedaría inmune, anteponiendo la genuflexión política al rigor científico.
López Obrador se contagiaría tres veces, el 24 de enero de 2021, el 10 de enero de 2022 y el 23 de abril de 2023, en Yucatán, donde tuvo que ser rescatado por un transporte militar por el desvanecimiento que tuvo.
Entonces, ni se recuperó en forma espontánea ni adquirió la inmunidad, como dijo este impostor que privilegió la narrativa presidencial de no usar cubrebocas, salir y abrazarse, por encima de las evidencias epidemiológicas.
Mañana seguiré con la recuperación de los dislates delincuenciales de este sujeto. Y también lo que le va a costar a este gobierno ese nombramiento.
RETALES
1. ANUNCIOS.- Noroña encabezó ayer su última sesión como presidente del Senado. Anunció que ya no habrá extraordinarios y que todos los pendientes se van para ordinario del uno de septiembre;
2. TEMOR.- El anuncio de que una Corte Federal de Nueva York retiró todos los cargos a Ovidio Guzmán solo fue para enviarlos a otra en Chicago que le sigue proceso. Guzmán se declarará culpable para obtener beneficios lo que trae de nervios a personajes de la 4-T por la información que ya dio y repetirá ante el tribunal. Le digo, nombres por privilegios; y
3. TOGAS.- La ministra Loretta Ortiz, anunció que el próximo presidente de la Corte, Hugo Aguilar, sí usará toga, había dicho que no, pero con símbolos indígenas. Y que los cinco millones de votos que ella obtuvo, la legitiman. Sí. Una legitimidad del cinco por ciento.
Nos vemos mañana, pero en privado.
*- El autor es periodista español naturalizado mexicano con 55 años de experiencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí