Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La “loca pianista del metro” sigue fiel a sus ideales

Flor Amargo está convencida que la calle fue el escenario que le permitió llegar al corazón de su público.

Flor Amargo está convencida que la calle fue el escenario que le permitió llegar al corazón de su público, así que esta artista mexicana de pelo rizo, sonrisa franca y personalidad extrovertida prefiere seguir siendo la “loca pianista del metro” independiente y urbana a pesar de que la fama ya tocó sus umbrales.

Después de tantos años, sigue fiel a su esencia. Y así continúa a pesar de la última vez que la entrevisté en 2018, con sus palabras arrebatadas, sus insolentes carcajadas y ese toque de locura que la caracteriza. Es un agasajo seguirla viendo en las redes sociales, impactando con su música las calles del mundo.

Esta cantante “callejera”, como ella se define, a pesar de haber formado sus estudios musicales con una sólida carrera en el Conservatorio Nacional de Música, sigue siendo una artista del “metro”, la cual se destacado por ser precursora del género musical catartic-pop.

Sin miedo a negarlo, Flor Amargo me confesó que se considera un “poco loca”, y mencionó que lo que algunos reconocen como locura, ella lo interpreta como autenticidad o “ser simplemente yo”.

“Al fin y al cabo qué seríamos sin esa dosis de locura”, me dijo al oído la cantante, pianista y multi-instrumentista mexicana.

Flor Amargo reconoce en su nombre artístico lo que ella se considera en la vida, en la “Flor” encuentra la feminidad y dulzura, mientras en “Amargo” resurge la parte masculina y la fortaleza, pero nos revela que el segundo nombre es el que más la define, ya que señala que lo amargo es lo que más la ha “sanado” en la vida.

La artista quien debutó en La Voz México en el 2011 y sorprendió en el 2017 por su interpretación de “La llorona” en el mismo “reality”, aseguró que su intervención en la televisión le abrió un conducto hacia otra clase de público, a los que llama sus “solecitos de amor”.

Flor Amargo, quien se entrega con pasión en cadapresentación, dijo que no hay distinción en los escenarios, igual puede presentarse en el Teatro Metropólitande México o en una banqueta pública de cualquier ciudad, como la podemos ver en diferentes videos que sontendencia en las redes sociales.

Para esta mujer de melena alborotada y vestir sencillo, la fama en su vida solo fue una “consecuencia”.

“Es necesario no perderte, saber siempre de dóndevienes, siempre recordar que todo se lo debes a la gentemás que a ti mismo”.

Hoy les comparto esta conversación con la “loca pianista del metro”. Quien pese al tiempo transcurrido,continúa fiel a sus ideales.

*La autora es periodista independiente para medios internacionales.