Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Me inscribí

El día de ayer presenté mi registro para la candidatura a la Alcaldía de Mexicali por la Alianza Fuerza y Corazón por BC.

SOMOS LO QUE HACEMOS

El día de ayer presenté mi registro para la candidatura a la Alcaldía de Mexicali por la Alianza Fuerza y Corazón por BC, integrada por el PAN, por el PRI y por muchos ciudadanos que creemos que nuestro país no debe seguir con un gobierno de quinta integrado por políticos de cuarta. Somos muchos los que no queremos regresar a los excesos del pasado, mismos que he señalado puntualmente durante mucho tiempo, pero que tampoco estamos dispuestos a ser simples espectadores de como el país es desmantelado por una banda de ineptos aduladores incapaces de ver por nuestra gente, temerosos de contradecir al presidente a pesar del daño que se le hace a nuestro estado.

Me inscribí convencido de que las condiciones actuales demandan candidaturas externas, de hombres y mujeres no asociados a la vida partidista dispuestos a participar, a construir la solución y dejar de ser parte del problema. Debemos reconocer que no podemos seguir siendo ajenos a la vida pública; durante mucho tiempo le hemos dado a los políticos la exclusividad de ser sólo ellos los responsables de la vida pública, los resultados están a la vista.

La vida me dio la fortuna de tener un hogar en el que nunca faltó nada, en el que el buen ejemplo de papá y mamá fue diario y en el que me enseñaron que la palabra empeñada se cumple, que los compromisos se honran, que la honestidad, la razón y la entrega no son negociables, que el trabajo dignifica y el ejemplo engrandece, por ello asumo que mi responsabilidad es mayor a la de otros. Veo con preocupación como la mayoría de los políticos que gobiernan nuestro estado renunciaron a
nuestra defensa, permitiendo que desde el centro del país se desmantelen fondos para nuestra seguridad, recursos para nuestras medicinas, espacios para hospitales, dinero público para infraestructura, apoyos a nuestro campo, espacios para que nuestras madres trabajadoras tengan la oportunidad de cuidar a sus hijos mientras trabajan; hoy tenemos un gobierno que ha convertido a nuestro estado y a sus municipios en panteones en el que se acumulan cientos de muertos; en el que nuestras calles se han convertido en un bache permanente, en la falta de espacios públicos y áreas verde, en dónde nuestros niños tragan cada día más polvo y nuestras ciudades acumulan cada día más rezagos.

Juntos podemos construir un estado con mayores oportunidades, con másy mejores empleos, con seguridad para nuestra gente, con un gobierno sensible, no a los videos de TikTok, sino a las necesidades más importantes de nuestra gente. Me inscribí porque creo que el futuro de la democracia de nuestro país está en riesgo, hoy hay sólo dos opciones: el camino a la “dictadura” reflejada en el poder de un solo hombre, López Obrador, o el del difícil camino de iniciar con la reconstrucción de todo lo que desde Palacio Nacional, con la complicidad en nuestro estado de la gobernadora Marina del Pilar y de las alcaldesas Montserrat, Norma y Armando han destruido instituciones autónomas diseñadas como contrapeso en cualquier democracia moderna que se precie de serlo, mermado a un todavía poder judicial independiente y alimentado el peligro de una estructura militar cadavez más ajena a la vida civil.

Es esta la oportunidad de iniciar la reconstrucción de Mexicali y de nuestro estado, debemos de luchar por ella. #MiVotoNoSeToca

*- El autor es empresario, ex dirigente de la Coparmex Mexicali.

En esta nota