Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conciencia Ciudadana

Excelentes noticias

Esta semana, contra todo pronóstico, sucedieron hechos muy positivos: Después de la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, encabezada por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y miles de ciudadanos venidos de ese y otros estados, exigiendo los recursos que fueron retenidos por el Gobierno Federal, por investigar actos de corrupción del anterior gobierno, se logró el compromiso del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para entregar de forma inmediata 900 millones de pesos a Chihuahua, así como extraditar al ex gobernador César Duarte para su proceso judicial. ¿No que no?

Una gran noticia con una lección para todos los mexicanos: Cuando un Gobernador es congruente y tiene los pantalones para reclamar lo que en justicia le pertenece, denuncia los abusos, pero además sus gobernados lo apoyan y participan, las cosas se resuelven. El problema de la impunidad y corrupción en nuestro país se debe, no solo a los políticos sinvergüenzas, sino a nosotros, cuando instalados en nuestra zona de confort, no somos capaces de estar vigilantes, exigir, participar, como es nuestro deber, de los abusos de los políticos.

Otra gran noticia: En Costa Rica, Fabricio Alvarado, un predicador evangelista prácticamente desconocido, a quien en noviembre pasado las encuestas le daban un 2% de intención de voto, ganó este domingo las elecciones presidenciales de ese país con el 25%, con la promesa de erradicar la ideología de género, proteger la vida del no nacido desde la concepción y defender la familia natural. Competirá en la segunda vuelta con el oficialista Carlos Alvarado que obtuvo un 22% y quien está a favor del matrimonio gay y la ideología de género.

¿Cómo fue posible que un desconocido se haya convertido en el favorito para ganar las elecciones ? No hay duda de que el voto católico, y desde luego el cristiano, se volcó por el candidato evangélico, por su clara defensa por la vida y la familia en ese país, el más próspero, pacífico e innovador de Centroamérica. Recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a 12 países hispanos que implantaran el matrimonio gay; este tema se convirtió en el más importante de las elecciones y en dos semanas Fabricio Alvarado pasó al primer lugar de las encuestas.

La CIDH ha hecho la misma recomendación a nuestro país y aunque no es vinculante, algunos precandidatos se han declarado a favor de la misma. Sin embargo, las marchas multitudinarias en apoyo a la vida y la familia recientes son prueba de lo contrario; la mayoría de los mexicanos somos pro vida y pro familia. ¿Será tomada en cuenta esta realidad por los candidatos a ocupar los diferentes cargos públicos que serán renovados próximamente?

Será interesante cuestionarlos y no solo eso, sino lograr se comprometan a cumplirlo. En una coyuntura como la que nos encontramos es de vital importancia que todos nos responsabilicemos informándonos, participando y exigiendo para saber en conciencia en estas elecciones a quienes le damos, con nuestro voto, la confianza para tomar las riendas de nuestro país. Y como dependerá de ello el futuro de nuestros hijos, es hora que despertemos.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*La autora es orientadora familiar.

Temas relacionados