Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Violan a cuatro niñas cada hora en Brasil: Estudio

En la mayoría de los casos, las víctimas cuentan con algún vínculo con el agresor.

BRASIL.- Un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) reveló que cuatro niñas menores de 13 años son víctimas de violación sexual cada hora. En 2018 fueron registradas 66 mil 041 violaciones, de las cuales un 53,8% fue en contra de niñas de esa edad.


Además, señaló que en la mayoría de los casos no eran “agresiones repentinas cometidas por un grupo de hombres desconocidos” debido a que en el 75,9% de las víctimas cuenta con algún vínculo con el agresor. Podría tratarse de parientes, compañeros, vecinos o amigos. En el 93,2% de los casos, el violador actuó solo.

El hecho de que la mayoría de las víctimas tienen menos de 13 años y que los autores son conocidos, indica el enorme desafío para hacer frente a este tipo de delito”, advierte el informe.

Samira Bueno, directora ejecutiva del FBSP, informó a medios locales que los datos revelan “una de las caras más perversas de nuestra sociedad, que evitamos mirar y pensar que aquel vecino tan simpático que habla contigo todo el día o el padre de una amiga o el primo pueden ser violadores”.


El estudio explica que los testimonios de las víctimas, en muchas ocasiones, son cuestionados por falta de credibilidad, por lo que otras deciden guardar silencio.

“Además del miedo, las niñas y las mujeres se enfrentan a la vergüenza y a la incapacidad para denunciar ellas solas, así como al silencio de las instituciones públicas”, destaca.


Por otro lado, el FBSP advirtió sobre la urgente necesidad de que la violación sexual se vuelva tema centran en las agendas estatales y nacionales de las políticas de seguridad pública.

La violación todavía está rodeada por un profundo silencio institucional”, subrayó.

Con información de RT

En esta nota