Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

Vacunan contra Covid a dos niños con dosis para adultos; esto pasó

En una clínica emergente de vacunas en Texas, los trabajadores le dieron por error la vacuna contra Covid-19 a dos niños pequeños de 6 y 7 años.

TEXAS.- Dos niños de Texas, de 6 y 7 años, recibieron accidentalmente dosis de adultos de la vacuna Covid dos días antes de que los niños fueran elegibles para las vacunas.

En una clínica emergente de vacunas en Texas, los trabajadores le dieron por error a dos niños pequeños, de 6 y 7 años, dosis para adultos de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Vacunan niños contra Covid con dosis de adultos

Las vacunaciones ocurrieron el 31 de octubre, dos días antes de que este grupo de edad fuera oficialmente elegible para la vacunación Covid.

Los niños están bien, pero sus padres y pediatras los están monitoreando para detectar efectos secundarios graves, informó Daily Mail.

El departamento de Salud Pública local dijo que está investigando el incidente.

Vacunas de niños son un tercio de las de adultos

Las dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años son un tercio del tamaño de las dosis para adultos, para reducir los efectos secundarios en los niños y, al mismo tiempo, proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria.

La dosis de la vacuna para niños es de 10 microgramos, un tercio del tamaño de la dosis de la vacuna para adultos, que es de 30 microgramos.

En esta nota