Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

Arranca vacunación a niños de 5 a 11 años en California

Tan sólo en el Condado de Los Angeles se estima que son alrededor de 900 niños elegibles para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, cuya dosis es un tercero de la de los adultos.

LOS ÁNGELES.- Arranca vacunación a niños de 5 a 11 años en el estado de California, cuya meta es inmunizar a 3.5 millones de pequeños.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles dijo que las primeras dosis se administrarán a partir del miércoles; las clínicas ofrecen la vacuna Pfizer-BioNTech.

Citas disponibles en condados Los Angeles y Santa Clara

Las citas también parecían estar disponibles para niños de 5 a 11 años en el condado de Santa Clara, el condado más poblado del norte de California, reportó Los Angeles Times.

Las vacunas también estarán disponibles en los consultorios de los pediatras y las farmacias.

Autoridades de salud aseguran que no habrá escasez de vacunas.

Dosis para niños de 5 a 11 años

Las vacunas para este grupo de edad están especialmente formuladas y vienen en viales con una tapa naranja, con una dosis de un tercio del tamaño de las que se administran a personas de 12 años o más, informado el medio noticioso.

La dosis para los receptores mayores viene en un frasco diferente, con una tapa morada, y no es apropiada para niños más pequeños.

Un ensayo clínico de la vacuna mostró una tasa de eficacia de casi el 91% en la prevención de casos sintomáticos de Covid-19 en niños de 5 a 11 años que no estaban infectados previamente.

En esta nota