Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Agresión a mujeres

VIDEO: Mujer lucha ferozmente contra un agresor sexual en un gimnasio de Florida; el sujeto es detenido

La mujer no dejó de luchar contra su agresor quien habría admitido que la había atacado porque quería tener relaciones con ella. 

FLORIDA.- Una mujer de Florida contó los aterradores momentos que vivió durante una pelea contra un presunto agresor sexual en el gimnasio de su complejo de apartamentos; evento que fue registrado en cámara y compartido en redes por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Tan pronto como se acercó a mí, lo empujé", dijo Nashali Alma, de 24 años, en el video publicado por las autoridades.

Le dije: ‘Hermano, ¿qué diablos estás haciendo? Aléjate de mí. Deja de intentar tocarme’. Empezó a perseguirme por la banca y terminamos al otro lado del gimnasio", relata.

Los agentes de policía fueron llamados al complejo de apartamentos Inwood Park de la ciudad de Tampa para investigar el ataque el 22 de enero.

Estaba disgustado por las acciones del sospechoso, cómo se aprovechó de esta joven”, dijo el alguacil Chad Chronister. "Estoy agradecida de que se haya presentado, sé que su historia será una inspiración para otras mujeres".

Alma detalló que se estaba ejercitando sola antes de dejar entrar al sospechoso al gimnasio. La joven indicó a los investigadores que le abrió la puerta porque era alguien a quien había visto anteriormente en el gimnasio.

En el video se observa que mientras Alma continuaba con su entrenamiento, el sospechoso, Xavier Thomas-Jones, de 25 años, se le acercó e intentó agarrarla por la cintura. Ella le gritó, exigiendo que se alejara de ella, pero él continuó persiguiéndola por el gimnasio.

Posteriormente, Thomas-Jones sujetó a Alma y la inmovilizó en el suelo. Ella continuó forcejeando contra él mientras intentaba llamar al 911. Finalmente, Thomas-Jones soltó a Alma y ella salió corriendo del gimnasio a un estacionamiento cercano.

El agresor es detenido

En menos de 24 horas, los agentes lograron rastrear a Thomas-Jones y arrestarlo. Ahora enfrenta cargos de "agresión sexual, encarcelamiento ilegal y secuestro".

Según registros judiciales obtenidos por medios locales,Thomas-Jones vive en el complejo de apartamentos donde se registró la agresión. Thomas-Jones presuntamente confesó haber sujetado y golpeado a Alma porque quería tener sexo con ella.

El Imparcial: imagen de artículo

Mis padres siempre me dijeron que en la vida nunca me rindiera ante nada y eso es algo que siempre tuve en mente cuando peleaba con él", expresó Alma.

En esta nota