Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra menores

Dan 37 años de cárcel a pastor evangélico que violaba a su hija menor de edad en Nicaragua

Llevaba a su hija a un campo de fútbol con el presunto fin de enseñarle a conducir un vehículo y lo que hacía era abusar sexualmente de la pequeña.

NICARAGUA.- Este miércoles, un juez nicaragüense determinó dictarle a una sentencia de 37 años de prisión a un pastor evangélico por violar y abusar sexualmente de su hija menor de edad, en la ciudad de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

Este hombre de 41 años de edad, cuya identidad no se reveló para proteger a la víctima, de 13 años, fue condenado por el juez William Mariano Montalván Avendaño, titular del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa.

La autoridad judicial dictó una pena de 25 años de prisión por el delito de violación a una menor de 14 años, y a 12 años por abuso sexual y lesiones psicológicas graves, para totalizar 37 años.

Sin embargo, el juez Montalván Avendaño explicó que el hombre solo pasará 30 años en prisión, por mandato constitucional.

Abusó de su hija en distintas ocasiones

El juez condenó al hombre tras demostrarse que él llevaba a su hija a un campo de fútbol con el supuesto objetivo de enseñarle a conducir un vehículo y lo que hacía era abusar sexualmente de la menor.

Según el Ministerio Público, el condenado agredía sexualmente a su hija desde el 2020, cuando la niña tenía 11 años.

La menor, a raíz de ser víctima de las agresiones sexuales, cambió su comportamiento y fue a una maestra de su colegio, que se ganó su confianza, a quien le reveló que estaba siendo abusada por su padre, de acuerdo con la Fiscalía.

El pastor evangélico deberá cumplir la pena hasta el 2053 en el Sistema Penitenciario de Waswali, departamento de Matagalpa.

En esta nota