Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque de tiburón

VIDEO: Captan intento desesperado de rescatar a víctima que murió por terrible ataque de un tiburón

Se ha revelado que el tiburón pudo haber sido atraído a la playa llena de gente por la comida arrojada al agua desde la plataforma de observación de un restaurante cercano.

NUEVA CALEDONIA.- Un video considerado “demasiado gráfico para compartir” captura un espantoso ataque de tiburón que mató a un turista australiano de 59 años en Nueva Caledonia el fin de semana.

El video de confrontación mostró los esfuerzos desesperados de dos socorristas que el domingo sacaron del océano al hombre gravemente herido y lo llevaron a la orilla después de que fue atacado alrededor de las 16:00 horas, informa el medio neoyorquino NY Post.

Había estado nadando a unos cuantos metros de un embarcadero en Numea cuando un tiburón, que se cree que era un tiburón tigre de unos 4 metros de largo, lo mordió varias veces en las piernas y los brazos.

En las imágenes del traumático incidente, parecía no responder cuando llegó a la costa en una moto de agua. Uno de los salvavidas lo sacó de la embarcación a la arena mientras el otro corría por la playa en busca de ayuda.

En un momento, el salvavidas que ayudaba al hombre cayó de espaldas al agua y luchó solo antes de que el otro regresara para ayudar.

Intentos desesperados para salvarlo

A pesar de sus esfuerzos por resucitar al hombre, no pudieron salvarlo y lo sacaron de la playa cubierto con papel aluminio en una camilla.

Se entendió que el hombre, que aún no ha sido identificado, estaba de vacaciones solo antes del ataque fatal. Desde entonces se ha revelado que el tiburón pudo haber sido atraído a la playa llena de gente por la comida arrojada al agua desde la plataforma de observación de un restaurante cercano.

Se entiende que el hombre víctima del ataque del domingo se alojaba en el cercano hotel Le Meridien. La playa se cerró inmediatamente después del incidente y no ha sido reabierta.

En esta nota