Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque de tiburón

Identifican a adolescente de 16 años asesinada por tiburón mientras intentaba nadar con delfines: "Hubo un gran grito"

La chica de 16 años saltó de su moto acuática para nadar con delfines, pero un tiburón la mutiló y le ocasionó la muerte

PERTH, Australia.- Una adolescente australiana saltó de su moto de agua el sábado para tratar de nadar con delfines, pero su experiencia no fue para nada lo que se esperaba, pues la chica fue asesinada por un tiburón.

La estudiante de secundaria Stella Berry, de 16 años, estaba montando una moto de agua cuando saltó al agua para nadar con delfines y fue atacada por un presunto tiburón toro en el río Swan, de Perth. Más tarde murió debido a sus heridas, informa el Daily Mail.

Dos nadadores adolescentes, Luke Smith y Joshua Warwick, recordaron haber escuchado un "gran grito" después de que la chica fuera atacada hasta la muerte por un tiburón. Ambos jóvenes revivieron el momento aterrador del ataque, el cual ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado.

Hubo un gran grito y luego vemos a una chica saltar… y vemos algunas aletas", dijo Luke.

Es inusual que un tiburón estuviera ahí

Algunos funcionarios de vida silvestre habían dicho que era inusual que un tiburón estuviera en las aguas del Swan, que se conecta con el Océano Índico.

“He hablado con la policía pesquera y acuática y, lamentablemente, no tenemos idea de qué tipo de tiburón es”, dijo Robinson.

Sin embargo, Andrew Chin, investigador principal de la Universidad James Cook, le dijo a CNN que el raro encuentro no tenía precedentes.

El estuario del río Swan es un buen hábitat para los tiburones toro y esto significa que las personas pueden entrar en contacto cercano con ellos”, dijo Chin. “Todos deben seguir los consejos de seguridad para nadadores y tiburones de sus autoridades locales [y] también estar preparados individualmente en caso de que suceda lo peor”.

Un ataque brutal

El tiburón se aferró a la pierna de Stella antes de alejarse nadando, momento cuando transeúntes heroicos sacaron a la joven del agua.

Joshua describió la escena de caos que siguió con los servicios de emergencia tratando desesperadamente de revivir a la adolescente mutilado, informó 9News.

Vimos a la policía corriendo colina abajo, y pensamos que tal vez estaban persiguiendo a alguien y luego vimos a una chica en el suelo siendo resucitada", dijo.

Tanto Luke como Joshua habían estado nadando en el mismo lugar 10 minutos antes y dijeron que estaban inquietos al darse cuenta de que pudieron haber sido atacados.

Familia y amigos devastados

Los padres de Stella, Matt y Sophie, dijeron que estaban "devastados y profundamente conmocionados".

"Stella era una niña vibrante y feliz con planes de vivir en Europa después de la escuela", escribió la pareja en un comunicado. “Ella era una persona cariñosa y una querida amiga para muchos, en una variedad de escuelas en el área”.

Así mismo, la hermana de Stella publicó el domingo un emotivo homenaje en las redes sociales y amigos de ella se reunieron a orillas del río Swan, cerca del lugar donde fue atacada, que se ha convertido en un sitio conmemorativo improvisado.

En esta nota