Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Un hombre nada en medio de huracán Ian para rescatar a su madre de 84 años

Durante el huracán Ian, Johnny dejó a sus tres hijos y mascotas en el ático para ir hasta casa de su mamá de 84 años y ponerla a salvo ante la tempestad.

Avatar del

Por Redacción GH

Johnny Lauder atravesó en medio de huracán Ian una buena parte de la ciudad hasta la casa de su mamá para salvarla.(Especial)

Johnny Lauder atravesó en medio de huracán Ian una buena parte de la ciudad hasta la casa de su mamá para salvarla. | Especial

NAPLES, Florida.- Un hombre tuvo que nadar entre la marea intensificada por el huracán Ian en su vecindario para rescatar a su madre discapacitada de 84 años.  

Johnny Lauder vive en East Naples con su familia y Karen, la mamá de Johnny, no quería evacuar por el huracán, así que todos decidieron quedarse.

Podría haber ido a un refugio, pero no pensé que sería tan malo”, dice Karen, la mamá de Johnny. 

 
Huracán "Ian" arrasa en las costas de Florida

Pone a sus hijos y mascotas en el ático para ir a la casa de su mamá y salvarla

Fue entonces cuando Ian 'se tragó' todo el vecindario

“El agua comenzó a subir aún más y, en ese momento, supe que las cosas iban a estar mal”, recuerda Lauder. 


Lauder luego puso a sus tres hijos dentro del espacio de acceso del ático, junto con sus tres mascotas, y escapó por la ventana para salvar a su madre

“En ese momento, me tiré por la ventana porque mi mamá llamó y dijo que estaba hasta el pecho”, dice Lauder. 

Te puede interesar: Muere mujer durante el huracán Ian a causa de un clavo; había viajado a Florida por su cumpleaños

Nadó en medio de huracán Ian para salvar a su mamá

El hombre tuvo que nadar a través en medio del huracán hasta la casa de su madre, aproximadamente a media milla de distancia. 

“Fue un nado muy agitado, si lo llamas así, y sabía que el agua subía cada vez más rápido”, dice Lauder. “¿Quién no iría por su mamá?”.

Él dice que el viaje típicamente rápido se sintió como un maratón. El agua era casi tan alta como él, y la corriente trabajaba en su contra. 

“Estaba consciente de los peligros que me podía llevar cualquier tipo de corriente, podía ser golpeado por escombros, pero mi mamá estaba allí y sabía que no tenía mucho tiempo”, dice Lauder. 

Se aferró a todo lo que pudo para tomar descansos

 

Lauder documentó el viaje para actualizar a su familia, que lo estaba esperando.

“Envié una foto para que todos supieran que estaba bien, seguí adelante”, dice Lauder. 

Encontró un chaleco salvavidas y un rodillera en el camino. Lauder dice que llegó a un poste de teléfono, tratando de aferrarse a todo lo que pudo para tomar descansos. Luego llegó a la casa de su mamá. 

Nunca la he visto más feliz de verme. Ya estaba hasta su barbilla, más y si hubiera llegado media hora más tarde mi… ella no estaría aquí”, dice Lauder mientras lucha por contener las lágrimas. 

En esta nota

Comentarios