No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

UE exige a AstraZeneca 90 millones de vacunas contra el Covid-19 que no han sido entregadas

AstraZeneca se había comprometido a entregar 120 millones de vacunas durante los primeros tres meses del 2021, pero solamente entregó 30 millones.  

Avatar del

Por Redacción/GH

AstraZeneca se había comprometido a entregar 120 millones de vacunas durante los primeros tres meses del 2021, pero solamente ha entregado 30 millones.  (EFE)

AstraZeneca se había comprometido a entregar 120 millones de vacunas durante los primeros tres meses del 2021, pero solamente ha entregado 30 millones.   | EFE

BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea informó el día de hoy que la Unión Europea (UE), exigió ante la justicia que la farmacéutica de AstraZeneca, haga entrega de las 90 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que aún no han sido entregadas. 

Según la UE, AstraZeneca se había comprometido a entregar 120 millones de vacunas durante los primeros tres meses del 2021, pero solo se entregaron 30 millones.  

Queremos que la corte ordene a la empresa que entregue 90 millones de dosis, además de los 30 millones que distribuyó en el primer trimestre", dijo Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea. 

Dicha comisión informó que AstraZeneca se había comprometido a entregar 300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, durante los primeros seis meses del año en curso, ante lo cual, la farmacéutica se defendió alegando que en los contratos se establece que AstraZeneca hará el mayor esfuerzo para alcanzar esa cifra. 

Durante el segundo trimestre del año, AstraZeneca debe entregar a la UE 180 millones de dosis, pero hasta el momento solo ha comprometido 70 millones, y el ritmo actual que lleva de entrega con 10 millones de vacunas al mes, tampoco le permitirán llegar a la meta de entrega del segundo trimestre. 

UE exige a AstraZeneca 90 millones de vacunas contra el Covid-19 que no han sido entregadas.
UE exige a AstraZeneca 90 millones de vacunas contra el Covid-19 que no han sido entregadas. EFE

Ante esto la farmacéutica sueco-británica, informó que estuvo presentando problemas en la producción de su vacuna durante estos meses, y se negó a entregar a la UE parte de las vacunas producidas en sus laboratorios del Reino Unido debido a motivos de contratos. 

Por su parte, Stefan De Keersmaecker, dijo que esta denuncia no busca que haya algún tipo de sanción en contra de AstraZeneca, sino que simplemente se entreguen las dosis prometidas.  

Vacunas de AstraZeneca producidas en México estarán disponibles a finales de mayo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 25 de mayo estarán listas las primeras vacunas de AstraZeneca producidas en México. 

 

Ayer llegaron a México 5.7 millones de vacunas de AstraZeneca a granel desde Buenos Aires, Argentina para ser envasadas en México en la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México. 

En esta nota

Comentarios