Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

¿Tú me vas a predicar?" Dan golpiza a sacerdote por querer ayudar a drogadicto

Los hechos sucedieron en julio del año pasado, sin embargo, la víctima, quien quedó con secuelas en su salud, decidió revelar la agresión hasta la fecha.

ARGENTINA.- Por intentar sacarlo del ‘mundo de las drogas’ y con intenciones de ‘predicarle la palabra de Dios’, un sacerdote fue víctima de un traficante, quien le pegó un culatazo en la cabeza.

Los hechos sucedieron en julio del año pasado, sin embargo, la víctima, quien quedó con secuelas en su salud, decidió revelar la agresión hasta la fecha.

De acuerdo al medio local Clarín, elementos policiales acudieron a la casa del acusado en donde encontraron el arma utilizada, además de droga lista para ser comercializada.

David Duarte Toledo, pastor de 37 años de edad, relató a los agentes que se acercó a la casa de “Yoni” Cristaldo, para hablarle sobre la biblia e intentar apoyarlo, pues conocía de sus problemas con las drogas.

Al hablar con los agentes, aseguró que conocía a “Yoni”; pues tenía confianza en poder acercarse ya que era su vecino. El reciente prófugo no se mostró agresivo pero tampoco abierto a escuchar al grupo durante el primer acercamiento.

El pastor relató que se encontraba cerca de un colegio en la zona cuando se apareció el ‘dealer’ en un vehículo negro, frenando bruscamente y bajando con un arma en sus manos.

Las palabras del delincuente no salen de la cabeza de Duarte. “¿Vos me vas a predicar?” es lo único que recuerda, pues fue lo que escucho justo antes de recibir un culatazo en la cabeza.

Integrantes de la iglesia lo auxiliaron mientras el agresor escapaba. El pastor fue trasladado a un hospital urgentemente para recibir atención médica.

Secuelas tras el golpe

Médicos encontraron tejidos dañados en su cabeza provocados por el golpe, por lo que optó por denunciar los hechos y dejar el miedo de lado, por lo que la justicia ordeno una inspección en el domicilio de “Yoni”, donde encontraron el arma y la droga.

Describieron al agresor como un paraguayo de 36 años, a quien le retiraron un revólver calibre 38 con cuatro proyectiles, 638 gramos de cocaína y 1,992 gramos de crack.

También encontraron tres teléfonos celulares y alrededor de 76,500 pesos argentinos, por lo que las autoridades mantienen la búsqueda del sujeto para hacer valer la justicia.

En esta nota