Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Flurona: Niño de 1 año es el primer caso de la combinación entre Covid-19 y gripe en Argentina

Tras realizarle estudios médicos de rigor, el director del centro, Osvaldo Gonzáles Carrillo confirmo que se trataba de la infección conjunta entre el Covid y gripe. 

ARGENTINA.- Un niño de tan solo 1 año de edad fue ingresado a terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Santa Fe, Argentina, tras sufrir un cuadro de epilepsia, siendo diagnosticado con flurona.

Tras realizarle estudios médicos de rigor, el director del centro, Osvaldo Gonzáles Carrillo confirmo que se trataba de la infección conjunta entre el Covid y la gripe.

Indicó que era el primer caso detectado, además de que fue todo un hallazgo, ya que no a todos los pacientes se les realiza un panel respiratorio completo, pero el estado grave del pequeño lo ameritó.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso, anticipando que darían más detalles sobre la situación.

Por otro lado, el director del hospital informó que había 21 niños internados con Covid-19, de los cuales siete se encuentran en terapia intensiva y con revisión contante.

Catorce de los pequeños son menores de tres años, sin recibir la vacuna, mientras los demás solo han recibido una dosis del biológico.

Situación Covid-19 en Argentina

¿Qué es Flurona?

De acuerdo al doctor Juan Rivera, por las fechas se viven muchos casos de coronavirus y al ser temporada de influenza puede suceder el contagio de los dos virus en una persona.

Los casos por "flurona" fueron detectados por primera vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Son dos tipos de virus que afectan al sistema respiratorio, esto quiere decir que el sistema inmunológico puede tener más dificultad en términos de batallar un flurona o una coinfección, puede ser que dure más, puede ser que tenga síntomas más severos, puede ser que tenga síntomas respiratorios... todavía no sabemos porque no se han descrito tantos casos", señaló. 

Rivera recomendó a la población vacunarse contra la influenza y contra el Covid-19 para evitar mayores dificultades de salud.

En esta nota