Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Universidad de Guadalajara reporta dos casos de flurona; suman tres en México

Hasta el momento, estos dos casos adicionales de flurona no han sido confirmados por la Secretaría de Salud Jalisco.

JALISCO.- Tras la confirmación del primer caso de flurona, coinfección de Covid con influenza en México por parte de la Secretaría de Salud de Nayarit, en Jalisco hicieron lo propio con dos nuevos casos.

La encargada del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña, notificó la detección de dos personas contagiadas de dicha coinfección.

Precisó que lograron la detección gracias al kit de diagnostico COVID Flu, cuyo objetivo es diagnosticar el SARS-CoV-2 e influenza A Y B, mismo que fue creado por la Universidad de Guadalajara y la empresa Genes2Life.

Tras los análisis, detectaron dos casos de la nueva variante flurona, la cual es descrita por los médicos como una coinfección entre el Covid y la influenza.

Especificaron que ambas personas, quienes resultaron positivas a la infección, no cuentan con síntomas graves, además de que fueron detectados recientemente.

Hasta el momento, estos dos casos adicionales de flurona no han sido confirmados por la Secretaría de Salud Jalisco.

Primer caso en Nayarit

El día de ayer, la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en México, coinfección de Covid con influenza.

José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud de la entidad, informó que el primer contagio se presentó en una mujer de 28 años, quien reside en Tepic, Nayarit.

“Tenemos el primer caso de coinfección Covid-influenza, conocido como flurona, un femenino de 28 años, de aquí de Tepic", informó Munguía en rueda de prensa.

La flurona no es una nueva variante del coronavirus, ni una mutación de este virus como la variante Delta u Ómicron, sino una infección que deriva de la combinación de influenza y Covid.

En esta nota