Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Tiroteo en Universidad de Arizona: Exestudiante de posgrado mata a profesor en el campus

Luego de que las autoridades de la Universidad de Arizona dieran a conocer que se llevó a cabo un tiroteo en el campus, la policía identificó a la víctima como un profesor, quien estaba gravemente herido y posteriormente fue declarado muerto

Avatar del

Por AP

Tiroteo en Universidad de Arizona: Exestudiante de posgrado mata a profesor en el campus(AP)

Tiroteo en Universidad de Arizona: Exestudiante de posgrado mata a profesor en el campus | AP

TUCSON, Arizona.- La Universidad de Arizona dio a conocer el nombre de un profesor que, según las autoridades, recibió un disparo mortal en el campus por parte de un exestudiante de posgrado.

El presidente de la universidad, Robert Robbins, identificó a la víctima el miércoles por la noche como Thomas Meixner, quien había dirigido el Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas de la escuela.

Este incidente es una profunda conmoción para nuestra comunidad y es una tragedia”, dijo Robbins en un comunicado. “No tengo palabras que puedan deshacerlo, pero lamento con ustedes la pérdida, y me duele especialmente por los miembros de la familia, colegas y estudiantes de Tom”.

La policía dijo que Meixner recibió un disparo el miércoles por la tarde dentro del edificio Harshbarger, que alberga el departamento de hidrología. Meixner fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Unas horas después del tiroteo, la policía estatal detuvo a un exestudiante de posgrado, Murad Dervish, de 46 años, en una camioneta a unos 193 kilómetros al noroeste del campus de Tucson, dijo la jefa de policía de la universidad, Paula Balafas, durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Tiroteo en la Universidad de Arizona deja una persona herida de gravedad; policía busca al sospechoso

El estudiante de posgrado se encontraba detenido

Dervish estaba detenido en la cárcel del condado de Pima en espera de su comparecencia inicial ante el tribunal. No estaba claro de inmediato qué cargos podría enfrentar o si ya tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Según la policía del campus, una mujer llamó al 911 alrededor de las 14:00 horas del miércoles y pidió a la policía que escoltara a un ex alumno fuera del edificio Harshbarger. Balafas dijo que alguien reconoció a Dervish “y sabía que no se le permitía entrar al edificio”, aunque Balafas no explicó por qué.

Los oficiales se dirigían al edificio cuando recibieron informes de que un hombre disparó e hirió a alguien antes de huir, dijo Balafas.

El edificio está cerca de la librería universitaria y el sindicato de estudiantes, y las alertas del campus instruyeron a las personas para evitar el área, que estaba cerrada.

Se cancelaron las actividades presenciales en el campus

Las clases, actividades y otros eventos del campus fueron cancelados por el resto del día. Las clases se reanudaron el jueves, pero Balafas dijo que el edificio donde ocurrió el tiroteo podría permanecer cerrado.

Cuando se le preguntó qué tan bien se conocían Dervish y Meixner, Balafas dijo que no lo sabía.

Un profesor reconocido

Meixner obtuvo un doctorado en hidrología y recursos hídricos de la universidad en 1999 y se unió a la facultad en 2005 antes de convertirse en jefe de departamento en 2019. Se le consideraba un experto en temas de agua del desierto.

Varios miembros de la facultad y ex alumnos recurrieron a las redes sociales para elogiar a Meixner como un colega amable y brillante, además de generoso dentro y fuera del campus.

Hace 20 años este mes, un estudiante de enfermería descontento de la Universidad de Arizona disparó y mató a tres profesores de enfermería antes de quitarse la vida.

Te puede interesar: VIDEO: Autoridades de Arizona disparan contra sospechoso que apuntaba con un arma a la cabeza de perro policía

En esta nota

Comentarios