GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

VIDEO: Autoridades de Arizona disparan contra sospechoso que apuntaba con un arma a la cabeza de perro policía

El hombre era perseguido por las autoridades cuando el perro logró derribarlo; sacó un arma apuntando hacia él y luego recibió tiros mortales 

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de Arizona disparan contra sospechoso que apuntaba con un arma a la cabeza de perro policía(Policía de Tucson K9 Facebook)

Autoridades de Arizona disparan contra sospechoso que apuntaba con un arma a la cabeza de perro policía | Policía de Tucson K9 Facebook

TUCSON.- Las autoridades de Arizona publicaron imágenes de la cámara corporal que muestran a un sospechoso en Tucson apuntando con una pistola a la cabeza de un perro policía antes de que los agentes le dispararan fatalmente.

"Policía, al suelo. Policía, al suelo", se escuchó gritar a los oficiales SWAT de la policía de Tucson al sospechoso Francisco Javier Galarza, de 49 años, el 25 de agosto frente a un Circle K.

El equipo SWAT había estado vigilando a Galarza debido a órdenes de arresto por delitos graves relacionados con un allanamiento de morada y un robo a un banco, informó Arizona Republic.

"Salió, sólo diga cuándo", dice uno de los oficiales en las imágenes de la cámara corporal antes de que los oficiales salieran de un vehículo y persiguieran a Galarza.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer fuertemente golpeada en la cabeza con extintor de incendios en Los Ángeles; la policía busca al sospechoso

Las imágenes fuertes muestran el incidente

En las imágenes de la cámara corporal, que fue publicada por el Equipo Regional de Incidentes Críticos de Pima, se ve al sujeto sacando una pistola de una bolsa mientras huía de los oficiales en el estacionamiento de la tienda de conveniencia.

También se desplegó un policía K9 llamado Kiro para ayudar a detener al sospechoso. Las imágenes de video muestran que el K9 pudo llevar a Galarza al suelo antes de que el sospechoso apuntara el arma a la cabeza del perro.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con el equipo SWAT dijeron que el arma también apuntaba a los oficiales, lo que provocó que dos de los policías abrieran fuego contra Galarza.

Declarado muerto

Galarza recibió atención médica antes de que llegara el Departamento de Bomberos de Tucson, pero finalmente fue declarado muerto en el lugar.

Más tarde, la policía determinó que estaba en posesión de un Taurus G3 9 mm cargado, informó Arizona Republic.

El Departamento de Policía de Tucson le dijo a Fox News Digital más tarde el domingo que el Departamento del Sheriff del Condado de Pima investigará el tiroteo que involucró al oficial.

Debido a la investigación interna que aún está abierta y en curso, esta es la única información que podemos proporcionar en este momento", dijo el comunicado.

Te puede interesar: Mujer de Texas que asesinó a una embarazada y sacó a su bebé del útero es declarada culpable de asesinato capital; se discute la pena de muerte

En esta nota

Comentarios