Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicaragua

Taxista asalta y asesina a joven para luego abandonar su cuerpo

Un taxista nicaragüense asesinó a una adolescente por robarle un teléfono móvil y un bolso con cosas personales, informó este lunes la Policía Nacional.

MANAGUA.- Un taxista nicaragüense asesinó a una adolescente por robarle un teléfono móvil y un bolso con cosas personales, informó este lunes la Policía Nacional.

El taxista José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, fue presentado este lunes por la Policía Nacional como autor de los delitos de asesinato y robo agravado contra la bachiller, identificada como Joseling Catalina Pineda Romero, de 17 años.

La joven fue hallada muerta el sábado pasado en una comunidad rural del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, en el noroeste del país centroamericano.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, dijo en declaración a los medios que la adolescente solicitó el servicio de taxi al sospechoso para trasladarse a una terminal de autobuses y durante el trayecto el hombre atacó a la víctima con la gata hidráulica y el maneral del vehículo, y la remató con una piedra.

Después del golpe propinado en la cabeza, el sujeto le sustrajo el teléfono móvil inteligente y un bolso con sus pertenencias personales, indicó.

Las investigaciones, continuó el jefe policial, determinaron que después que el taxista cometió su objetivo, abandonó el cuerpo de la joven y huyó del lugar.

En el lugar de los hechos, los investigadores recolectaron una piedra con manchas de sangre.

Posteriormente los peritos decomisaron el taxi en donde hallaron la gata hidráulica y el maneral del vehículo, así como una llave para desmontar llantas, con manchas hemáticas.

Asimismo, los investigadores encontraron al taxista el teléfono móvil propiedad de la víctima.

Según el jefe policial, todas las evidencias recolectadas indican que, a través de los exámenes biológicos realizados en el asiento delantero del pasajero, piso del vehículo, y fragmentos de huellas digitales, coinciden con el detenido.

El taxista y las evidencias serán remitidos al Ministerio Público para la judicialización del caso.

Los familiares de la víctima explicaron que la joven se dirigía a un centro de estudio al municipio vecino de Chinandega y que la reportaron como desaparecida a través de las redes sociales porque no había regresado a la casa.

La joven, que se bachilleró el año pasado de un colegio público, fue reconocida por sus familiares por la vestimenta que andaba.

La adolescente pretendía estudiar una carrera técnica bilingüe.

El crimen de la adolescente conmocionó a los nicaragüenses.

En lo que va de año, al menos cinco mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según organismos defensores de las feminas.

En esta nota