Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidentes de tránsito

Se registra nuevo récord de choques mortales por DUI en San Diego

El número de muertes causadas por choques de DUI, es el más alto que se ha tenido en los últimos 20 años desde que inició el registro de este tipo de incidentes.

San Diego, California.- Un nuevo récord de 35 muertes causadas por choques que involucran a conductores intoxicados (DUI, por sus siglas en inglés), se registró en lo que va de este año en el condado de San Diego, de acuerdo a información revelada por la Fiscalía del Condado de San Diego, este martes.

Según las autoridades de esta agencia, este número de muertes causadas por choques de DUI, es el más alto que se ha tenido en los últimos 20 años desde que inició el registro de este tipo de incidentes.

Incluso, el año pasado, a pesar de que se tuvo menos tráfico debido a la pandemia de coronavirus, el 2020 había sido el peor año en cuanto a muertes causadas por choques DUI con 30 incidentes que dejaron a 33 personas muertas.

Te puede interesar: VIDEO: Muere mujer tras saltar de bungee que no estaba bien asegurado; era madre de tres niños

34 choques con 35 víctimas fatales

Y según los datos de la Fiscalía del Condado de San Diego, este 2021 ya se registraron 34 choques de DUI, que dejaron sin vida a 35 personas.

Históricamente, según los datos de las autoridades del condado de San Diego, se registran un promedio de entre 15 y 20 muertes por DUI cada año.

Los conductores conocen los riesgos y los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, pero parece más que nunca que están siendo imprudentes y arriesgan vidas. Para entonces, beben, abusan de las drogas, beben en exceso y/o consumen drogas y luego se ponen al volante ”, dijo la fiscal del condado de San Diego, Summer Stephan.

La fiscal señaló que procesar e investigar estos casos graves requiere un equipo especializado de fiscales e investigadores, que trabajan todos los días para responsabilizar a los infractores y disuadir este comportamiento mortal.

Te puede interesar: “Game Boy robacoches”; nueva herramienta para el robo de autos

Aumentan accidentes fatales

Por otra parte, mientras que los accidentes fatales por DUI continúan aumentando, los accidentes por DUI no fatales han disminuido.

Y según la información de la Fiscalía del Condado de San Diego, más de 5 mil 130 casos relacionados con DUI fueron procesados el año pasado, una disminución de aproximadamente el 55 por ciento de los 9 mil 400 de hace dos años.

Te puede interesar: Gabby Petito: Revelan la causa de muerte; Brian Laundrie, el novio, sigue desaparecido

Muertes por choques de DUI:

En 2021: 35

En 2020: 33

Promedio cada año: entre 15 y 20 muertos

En esta nota