Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Se cuadruplica la hospitalización de niños por Covid-19 en Nueva York

Autoridades sanitarias detallaron que de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales en la ciudad de Nueva York contagiados de Covid-19 desde el 5 de diciembre hasta la fecha, ninguno tenía el esquema completo de vacunación.

ESTADOS UNIDOS.- El Covid-19 se mantiene como un tema serio de conversación, pues las hospitalizaciones de niños en el estado de Nueva York se han cuadruplicado durante la segunda semana de diciembre hasta la fecha.

De acuerdo a la jefa del departamento de Salud de dicho estado, Mary T. Basset, se ha presentado una tendencia al alza en las hospitalizaciones pediátricas asociadas con el virus en territorio estadounidense.

Los riesgos de Covid-19 para los niños son reales. Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este aumento en las admisiones pediátricas para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a los jóvenes neoyorquinos”, comunicó Basset.

Autoridades sanitarias detallaron que de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales en la ciudad de Nueva York contagiados con Covid-19 desde el 5 de diciembre hasta la fecha, ninguno tenía el esquema completo de vacunación.

Afirmó que muchas personas piensan que los pequeños no pueden contagiarse, cosa que es mentira. Los niños se infectan y tienen que ser hospitalizados, detallando que las tasas de vacunación en ese rango de edad siguen siendo bajas.

En la ciudad de Nueva York, el Departamento identificó un aumento de cuatro veces en las admisiones hospitalarias para niños menores de 18 años a partir de la semana del 5 de diciembre hasta la semana actual, según los datos informados al Departamento a través del Sistema de datos de respuesta electrónica de salud.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante ese mismo tiempo, solo una cuarta parte de los jóvenes de 12 a 17 años que ingresaron en el hospital estaban completamente vacunados. Estas tendencias subrayan la importancia fundamental de proteger a los niños del virus.

El Departamento solicita a los padres de familia y tutores de todos los niños de cinco años en adelante a que vacunen completamente a sus hijos lo antes posible para evitar situaciones alarmantes.

El número de casos de Covid-19 sigue aumentando drásticamente en Estados Unidos debido a la propagación de la variante ómicron, con un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana, según datos del domingo de los CDC, principal agencia federal de salud pública.

En esta nota