Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Rescatan al menos 30 cuerpos tras naufragio de barco en Nigeria

El día de ayer se reportó el naufragio de un barco que trasportaba más de 160 pasajeros, de los cuales solo 20 han sido rescatados con vida.

NIGERIA.- Al menos 30 cuerpos fueron rescatados el día de hoy en el río Níger, luego de que el día de ayer (miércoles) se reportara el naufragio de un barco que transportaba a cerca de 180 personas, y más de 100 fueran reportadas como desaparecidas.

De acuerdo a información oficial, solo 20 personas han sido rescatadas con vida, por lo que se teme que el número de víctimas sobre pase los 140.

Por su parte, el responsable local de supervisar el rescate, Abukabar Shehu, informó a AFP, que este jueves se recuperó un mayor número de cuerpos en comparación con los que se localizaron ayer.

Ayer fueron encontrados cinco cuerpos y hoy otros 31, la operación continúa, deberíamos encontrar más cuerpos", comentó Shehu.

EMBARCACIÓN TRANSPORTABA MÁS DEL PESO PERMITIDO

Autoridades confirmaron que la embarcación transportaba a más del doble de pasajeros de los que soportaba, por lo que en un tramo del viaje, el barco se partió en dos y comenzó a hundirse.

Además de exceder el peso permitido con los pasajeros, se informó que el barco también transportaba varios sacos de arena pertenecientes a una mina de oro.

A principios de mes ya había ocurrido un naufragio en el estado de Níger, debido a que durante la temporada de lluvias es común que las embarcaciones se accidenten, en ese ocasión, el saldo de fallecidos fue de 30 personas.

En esta nota