Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Repartidor que mató a golpes a clienta de 75 años con un martillo y luego le prendió fuego a su cuerpo es declarado culpable

El hombre de 24 años asesinó a la anciana cuando él y otro repartidor acudieron a entregar una lavadora y una secadora a su domicilio; la golpeó en la cabeza con un martillo, tomó pertenencias de la mujer y luego le prendió fuego al cuerpo

FLORIDA.- Un conductor de entregas de Best Buy fue declarado culpable de matar a golpes a una cliente de 75 años con un martillo de goma y prenderle fuego.

Jorge Dupre Lachazo, de 24 años, fue condenado por un juez de circuito del condado de Palm Beach el miércoles por asesinato en primer grado, robo e incendio provocado luego de un juicio sin jurado de tres días, según los registros judiciales.

Lachazo enfrenta cadena perpetua obligatoria cuando sea sentenciado el 5 de abril.

Lachazo y otro hombre entregaron una lavadora y una secadora compradas en Best Buy a la casa de Evelyn Smith Udell en Boca Raton el 19 de agosto de 2019, dijeron las autoridades. Después de instalar los aparatos, el otro hombre salió mientras Lachazo se quedó para explicarle a la bibliotecaria jubilado cómo usar los aparatos.

Minutos después, el testigo informó haber escuchado gritos. Encontró a Udell tirada en el suelo cubierta de sangre y llamó al 911. Lachazo huyó en el camión de reparto, pero luego un oficial de policía lo detuvo, dijeron los investigadores.

Asesinó a la anciana cuando fue a instalarle una lavadora

La policía dijo que Lachazo admitió haber golpeado a la víctima en la cabeza y también confesó haber consumido cocaína y marihuana ese mismo día.

La policía encontró un mazo de goma utilizado en el ataque y una lata de diluyente de pintura utilizada para iniciar el fuego junto al cuerpo de Udell, que le quemó la piel. Los fiscales dijeron que ambos tenían las huellas dactilares de Lachazo.

Los investigadores también encontraron que la billetera de Udell había sido alterada, lo que sugiere que el robo fue un motivo del ataque mortal.

¿Asesinato no intencional?

Los abogados defensores no negaron que Lachazo atacó a la anciana, pero argumentaron que el asesinato no fue premeditado ni intencional, y rechazaron la narrativa de la acusación de que el acusado estaba motivado por la codicia, informó el Palm Beach Post.

Según su obituario en línea, a Udell le sobrevive su esposo durante 55 años, Joel, sus dos hijos mayores y seis nietos.

Uno de los hijos de la mujer estaba presente en la sala del tribunal cuando se anunció el veredicto de culpabilidad de Lachazo, lo que lo hizo llorar. Tendrá la oportunidad de entregar una declaración de impacto en la víctima durante la audiencia de sentencia.

En esta nota