Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Anciano de 73 años mata a su esposa enferma y luego a sí mismo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California

El anciano llamó a las autoridades para confesar que había matado a su esposa y dijo que planeaba quitarse la vida, por lo que sólo les indicó dónde encontrar sus cuerpos

CALIFORNIA.- Una pareja de ancianos fue encontrada muerta por un aparente asesinato-suicidio en el Parque Nacional Death Valley de California, luego de que el esposo llamara al 911 diciendo que acababa de matar a su esposa y planeaba quitarse la vida, dijeron las autoridades.

Paul Fischer, de 73 años, y Mary Fischer, de 72, originarios de Las Vegas, fueron descubiertos muertos el 13 de enero, pero el Servicio de Parques Nacionales dio a conocer información sobre el incidente apenas el miércoles.

Paul Fischer llamó a la oficina del alguacil del condado de Inyo ese día y confesó haber matado a su esposa, según un comunicado de prensa de la agencia. El anciano dijo que tenía la intención de suicidarse y le dijo a un operador del 911 dónde encontrar su cuerpo y el de su esposa.

Un pacto de suicidio

Los primeros en responder recuperaron una nota dentro del auto de los Fischer, que explicaba que Mary sufría de “condiciones de salud crónicas”. La declaración del Servicio de Parques no dijo cómo murió la pareja.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Oficina del Sheriff del Condado de Inyo, la Oficina del Forense del Condado de Inyo, el Servicio de Parques Nacionales, la Patrulla de Caminos de California y la Oficina de Administración de Tierras fueron los que respondieron al incidente.

Hasta el momento no se han dado declaraciones por parte de los familiares de la pareja de ancianos o detalles por parte de las autoridades sobre el aparente pacto suicida.

En esta nota