Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Madre acusada por matar a sus dos hijos pequeños y herir gravemente a su bebé antes de intentar quitarse la vida

La madre estranguló a sus tres hijos pequeños y luego intentó quitarse la vida

DUXBURY - Los fiscales dijeron que la madre de dos niños que fueron encontrados muertos dentro de una casa de Duxbury el martes por la noche será acusada de sus asesinatos. Un tercer niño, un bebé, resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.

El fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz, dijo el miércoles que se emitió una orden de arresto contra Lindsay Clancy, de 32 años.

La policía fue llamada a la casa en Summer Street poco después de las 18:00 horas del martes. El padre de los niños llegó a casa y descubrió primero a su esposa, informando que ella había tratado de quitarse la vida. La llevaron a un hospital.

Dentro de la casa, la policía encontró a Cora Clancy, de 5 años, y a Dawson Clancy, de 3 años, que sufrían "signos evidentes de trauma severo" después de que supuestamente fueron estrangulados. Fueron trasladados de urgencia a un hospital del área, pero no sobrevivieron.

Un bebé de 7 meses también fue encontrado inconsciente. Fue llevado a un hospital de Boston y permanece hospitalizado.

Sufría psicosis posparto

Las fuentes le dijeron al I-Team de WBZ-TV que los investigadores están analizando la posibilidad de que Lindsay Clancy sufriera de psicosis posparto. Estaba de licencia de su trabajo como enfermera en el Hospital General de Massachusetts.

Clancy todavía está hospitalizada bajo custodia policial y será procesada tan pronto como pueda físicamente.

Nuestra comunidad, por supuesto, se está recuperando de los trágicos eventos de anoche", dijo el administrador de la ciudad de Duxbury, René Read.

Socorristas quedaron bastante impresionados con la escena

Los socorristas que corrieron a la casa también están afligidos y se encuentran con una escena que los ha dejado devastados y necesitados de su propio apoyo.

"A todos los que respondieron, nos preocupamos por ustedes", dijo el jefe de bomberos de Duxbury, Robert Reardon. "Si usted o un colega necesita apoyo, comuníquese".

Es un evento desafiante", dijo Cruz. "Creo que ser un oficial de policía, ser un socorrista, nunca ha sido tan desafiante, y creo que todos deberíamos agradecerles por sus esfuerzos y deberíamos continuar orando por la familia".

Un portavoz del Hospital General de Massachusetts emitió un comunicado el miércoles diciendo: "Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de esta tragedia impensable. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos eventos devastadores".

En esta nota