Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 7 años es mutilado hasta la muerte por cuatro perros en Idaho; su madre resultó gravemente herida tratando de salvarlo

La mujer y su hijo se alojaban en una casa rodante cuando el pequeño de 7 años salió y no regresó; cuando la madre fue a buscarlo, minutos después, lo encontró tirado boca abajo con cuatro perros encima que lo estaban desgarrando

IDAHO.- Un niño de 7 años de Idaho fue mutilado hasta la muerte por los cuatro perros de un vecino, que también hirieron a la madre del niño cuando trató de protegerlo de los animales, dijeron las autoridades.

El brutal ataque tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del sábado en la reserva de Fort Hall, ubicada a más de 321 km al este de Boise.

Emily Islas y su hijo, Kellan, se alojaban en una casa rodante en Sandy Road cuando el niño salió y no regresó, informó Sho-Ban News.

Después de unos minutos, Islas salió a buscar a su hijo y lo encontró tirado boca abajo en el patio delantero con cuatro perros, dos rottweilers y dos mestizos, que lo desgarraban.

Islas trató de sacar a los animales de Kellan pero no pudo, por lo que se acostó encima de él para proteger su cuerpo de más daños, momento en el que los perros comenzaron a atacar a la mujer.

Según un comunicado de Shoshone-Bannock Tribes en Facebook, los socorristas fueron llamados a la escena y transportaron a la madre y al hijo al Centro Médico Portneuf, donde Kellan fue declarado muerto a causa de sus heridas. Su madre fue operada de emergencia y permaneció hospitalizada.

La madre resultó gravemente herida intentando salvar a su hijo

Según la descripción de una campaña de GoFundMe que lanzó una amiga, Islas sufrió daños en los nervios y una arteria rota en su brazo derecho, así como lesiones adicionales en la cabeza, la espalda y el brazo izquierdo al tratar de salvar a su hijo.

"Conozco a Emily, y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque”, escribió Samantha Lenay. “Ella es una mujer y madre increíble y se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño niño”.

Lenay agregó que la hija de Islas "afortunadamente" no estaba en casa en el momento del ataque del perro y no resultó herida.

Las autoridades locales sacrificaron a los cuatro perros que participaron en el ataque mortal.

Los dueños de las mascotas, identificados como Benjamin y Juliana Wolfchild, fueron citados por 15 violaciones relacionadas con el maltrato, incluido el ataque de animales salvajes, vacunación contra la rabia y exceso de mascotas caninas o felinas.

El caso se enviará a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para una revisión adicional, declararon las autoridades.

En esta nota