Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer embarazada y su bebé por nacer fueron asesinadas por conductor ebrio en choque frontal

La mujer y su hija por nacer murieron después de que un conductor ebrio estrelló su auto contra el de ellas

CALIFORNIA.- Una mujer embarazada que estaba a pocas semanas de su fecha de parto murió junto con su hija por nacer cuando un conductor ebrio chocó de frente contra su automóvil en California el pasado fin de semana.

Nicole Ruddy, de 33 años, que tenía 35 semanas de embarazo, estaba sentada en el asiento del pasajero delantero de un Toyota Carolla que se dirigía hacia el norte por la autopista 495 cuando un Ford Explorer condujo hacia el tráfico que se aproximaba y se estrelló contra su vehículo alrededor de las 23:40 horas del sábado, informó Fox 11.

Los socorristas llevaron a la mujer embarazada a un centro de trauma del área, donde tanto ella como su hija por nacer, a quien planeaba llamar Amelia Grace, fueron declaradas muertas, según KTLA. El esposo de la futura mamá, Andrew Ruddy, de 36 años, también estaba en el automóvil y sufrió lesiones graves que, según los informes, requirieron cirugía.

El sospechoso, Eddie Escobedo, de 43 años, sobrevivió a la colisión y también fue trasladado a un centro local de traumatología para recibir tratamiento por “heridas graves”, dijo el Departamento del Sheriff de San Bernardino.

Homicidio vehicular

Escobedo enfrenta cargos de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad y conducir bajo los efectos de sustancias, dijeron las autoridades.

Durante la investigación, los agentes determinaron que Escobedo estaba bajo la influencia del alcohol y superaba el límite legal de California en el momento del accidente”, dijeron los investigadores.

Escobedo luego fue dado de alta del hospital y registrado en la cárcel del condado, donde permaneció el miércoles en lugar de una fianza de 600 mil dólares. Debe regresar a la corte el jueves.

La descripción de una campaña de GoFundMe que se lanzó para ayudar a la familia de las víctimas elogiaba a Nicole “como una persona amorosa, compasiva y amable que tocó la vida de muchas personas”.

Según el organizador de la recaudación de fondos, la futura mamá casada dirigía un pequeño negocio como planificadora de bodas y, a menudo, trabajaba como voluntaria en su iglesia local.

En esta nota