GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en Gran Bretaña

El paciente permanece hospitalizado en el Hospital Colchester en Essex, y el centro médico optó por cerrar la entrada a nuevos pacientes como medida de prevención.

Avatar del

Por El Universal

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en Gran Bretaña.(Reuters)

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en Gran Bretaña. | Reuters

GRAN BRETAÑA.- En Reino Unido, las autoridades sanitarias se encuentran investigando un posible caso de ébola de un paciente que se encuentra en el hospital de Colchester. 

Según información del diario británico The Telegraph, el paciente regresó de un viaje a África, presentando síntomas similares a los del ébola.

El paciente permanece hospitalizado en el Hospital Colchester en Essex, y éste optó por cerrar la entrada a nuevos pacientes como medida de prevención.

Hasta este jueves, las autoridades sanitarias se encuentran examinando al paciente por medio de varios estudios para descartar una variedad de enfermedades.

Desde el año 2014, no se habían reportado casos de ébola en Gran Bretaña

Sin embargo, de confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Gran Bretaña desde 2014.

A través de un comunicado el hospital Colchester anunció que el área clínica había cerrado temporalmente "debido a un problema de control de infecciones", pero el resto de las instalaciones seguía operando con normalidad.

Gracias a todos nuestros pacientes y personal por su apoyo ayer por la tarde cuando tuvimos que cerrar temporalmente un área clínica en el Hospital Colchester, el centro de tratamiento urgente, a nuevos pacientes. Esto se debió a un problema de control de infecciones. El centro ahora está completamente abierto"


Por su parte, la doctora Meera Chand, Directora de Infecciones Clínicas y Emergentes de UKHSA indicó que "los médicos del NHS evalúan de forma rutinaria a las personas que han viajado recientemente y reportan enfermedades para detectar una variedad de enfermedades infecciosas".

Te puede interesar: Reino Unido entra en recesión económica y anuncia alza en impuestos a la población

En esta nota

Comentarios