GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Proyectan a Newsom como reelegido en la gubernatura de California: resultados preliminares

Los resultados preliminares se pueden ver en el sitio web de sdvote.com.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Proyectan a Newsom como reelegido en la gubernatura de California: resultados preliminares(Cortesía)

Proyectan a Newsom como reelegido en la gubernatura de California: resultados preliminares | Cortesía

San Diego, California. – Se proyectó al actual gobernador de California, Gavin Newsom como reelegido a su puesto, con el 61.5 por ciento de los votos de las elecciones de este 8 de noviembre, según los resultados preliminares del Registro Electoral del estado.

De acuerdo a los datos preliminares de las autoridades electorales, a nivel estatal, Newsom recibió 2 millones 544 mil 843 votos a comparación de su contrincante, el republicano Brian Dahle, quien recibió el 38.5 por ciento de los votos o un millón 593 mil 532 votos.

Mientras que en contiendas locales, Kelly Anne Martínez, recibió el 58.7 por ciento o 249 mil 406 votos, liderando en el puesto por el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, seguido por John Hemmerling con 41.73 por ciento o 178 mil 639 votos.

Alcaldía de Chula Vista

Y en cuanto a la alcaldía de Chula Vista, John McCann tuvo el 53.92 por ciento o 16 mil 63 votos mientras que su contrincante, Ammar Campa-Najjar recibió 46.08 por ciento o 13 mil 729 votos, según los resultados preliminares.

Te puede interesar: Más de 25 mil personas votan temprano en San Diego

El ex alcalde de National City, Ron Morrison se vio a la cabeza en los resultados preliminares para la alcaldía de National City, con 38.53 por ciento o mil 745 votos, superando a la actual alcaldesa de esa ciudad, Alejandra Sotelo Solis con 30.16 por ciento o mil 366 votos, quien está en la busca de la reelección de su puesto.

La vocera del Registro Electoral del Condado de San Diego, Rebecca Lee, mencionó que los resultados preliminares revelados poco después del cierre de los centros de votación que fue a las 20:00 horas de este martes, fue de las boletas del voto por correo recibidas antes de este día de elecciones.

En márgenes cerrados como en las contiendas locales, se podían tener cambios en los siguientes conteos, puntualizó Lee, mientras que el resultado final y certificado sería hasta el 8 de diciembre.

Te puede interesar: Abren nuevos centros para votación temprana en San Diego

Nuevos resultados preliminares se esperaron en la madrugada del miércoles después del cierre de edición de esta casa editorial.

En esta nota

Comentarios