Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Turquía

Por posible Ovni, suspenden vuelos durante 12 horas en Turquía

Un OVNI detectado en el radar de un avión de pasajeros provoca la cancelación de al menos 18 vuelos y la interrupción de operaciones aéreas durante 12 horas en Turquía mediante el desvío de vuelos hacia Adana y Sanliurfa, en una situación que ha generado incertidumbre sobre si se podría estar en presencia de visitantes de otros planetas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las operaciones aéreas se vieron seriamente afectadas en Turquía después de que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) fuera detectado por el radar de un avión de pasajeros en la ciudad de Gaziantep, en el sureste del país. Según informó la agencia Anadolu, el radar de un avión que aterrizaba en el aeropuerto detectó el OVNI a una altura de 9 mil pies (2.7432 kilómetros). A raíz de esto, la unidad de control de tráfico aéreo optó por desviar los vuelos que se dirigían a Gaziantep hacia los aeropuertos de las ciudades de Adana y Sanliurfa. En respuesta, al menos 18 vuelos fueron cancelados y las operaciones se interrumpieron durante 12 horas.

Destacan que no es la primera vez este tipo de incidentes y recuerdan suceso:

Este no es el primer incidente relacionado con la aparición inexplicada de un objeto sobrenatural en Turquía. En enero pasado, apareció una enorme nube sobre la ciudad de Bursa, que muchos testigos compararon con un OVNI. La formación en forma de doble anillo se mantuvo visible durante aproximadamente una hora antes de desaparecer. En consecuencia, la agencia Anadolu informó que, una vez más, las imágenes del misterioso objeto fueron compartidas en las redes sociales.

Consideran consecuencias reales de vuelos por motivo de ovnis en el aire:

Es alarmante que los aparentes avistamientos de OVNI sigan ocurriendo en Turquía. La gente se pregunta qué es lo que podría estar ocurriendo, si se trata de una broma, un engaño o algo mucho más siniestro. Pero lo que es seguro es que la aparición de un OVNI en los radares ha tenido consecuencias muy reales en la suspensión del tráfico aéreo en el país. No es la primera vez que los vuelos se detienen debido a objetos voladores no identificados, y los expertos y las autoridades están prestando atención a esta situación preocupante.

Hasta el momento funcionarios no han emitido juicio sobre este hecho:

Mientras tanto, los funcionarios de aviación turcos todavía no han emitido ninguna declaración oficial sobre el reciente avistamiento de un OVNI en Gaziantep. Pero lo que podemos decir con seguridad es que cualquier interrupción del tráfico aéreo tiene graves implicaciones para los viajeros que dependen de los vuelos para sus actividades profesionales y personales. Las autoridades necesitan abordar esta situación para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro.

En esta nota