Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ómicron

Por esta razón científicos dicen que ómicron podría ser menos severo que las otras variantes de Covid

Se plantea la hipótesis de que la enfermedad grave por Covid-19 ocurre una vez que el virus ingresa a los pulmones.

LONDRES.-La evidencia indica que la variante ómicron tiene más probabilidades de infectar la garganta que los pulmones, lo que los científicos creen que puede explicar por qué parece ser más infecciosa pero menos mortal que otras versiones del virus.

Seis estudios, cuatro publicados desde la víspera de Navidad, han encontrado que ómicron no daña los pulmones de las personas tanto como el Delta y otras variantes anteriores de Covid. Los estudios aún no han sido revisados por otros científicos.

"El resultado de todas las mutaciones que hacen que ómicron sea diferente de las variantes anteriores es que puede haber alterado su capacidad para infectar diferentes tipos de células", dijo Deenan Pillay, profesor de virología en el University College de Londres, según cita el medio The Guardian.

Se plantea la hipótesis de que la enfermedad grave por Covid-19 ocurre una vez que el virus ingresa a los pulmones y se propaga a otras partes del cuerpo desde allí, si puede estar contenido en las vías respiratorias superiores, la boca, la nariz, etc., hay mucho menos posibilidad de enfermedad grave.

Sin embargo, el doctor Michael Chan, ha pedido precaución sobre los hallazgos.

Piden vacunarse para evitar enfermar grave de Covid

"Es importante tener en cuenta que la gravedad de la enfermedad en los seres humanos no está determinada solo por la replicación del virus, sino también por la respuesta inmune del huésped a la infección", dijo.

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, también expresó su optimismo porque ómicron parece ser menos peligroso que las variantes anteriores, pero ha señalado que sigue suponiendo un riesgo para las personas mayores que no están vacunadas.

La primera vacunación reduce drásticamente el riesgo de muerte después de sólo 14 días. Hago un llamamiento a la gente: ¡vacúnense!", dijo Lauterbach al periódico Bild am Sonntag.

En esta nota