Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ómicron

Ómicron parece ser menos peligroso que las variantes anteriores: Alemania

A medida que ómicron se propaga en Alemania, los contagios diarios han vuelto a aumentar en los últimos días, tras disminuir de forma constante en diciembre.

ALEMANIA.-La variante ómicron del coronavirus podría aliviar la presión sobre el sistema sanitario alemán si resulta que produce enfermedades más leves, aunque las infecciones estén aumentando, dijo el domingo el jefe de la asociación de médicos hospitalarios superiores del país (VLK).

El presidente de la VLK, Michael Weber, dijo que el coronavirus dejaría de ser una amenaza para el sistema sanitario si ómicron se volviera tan dominante en Alemania como lo es en Sudáfrica, Reino Unido o Dinamarca y si las infecciones son tan predominantemente leves como allí.

"Existe una probabilidad realista de que la pandemia se convierta en endémica también en este país", declaró Weber al periódico Welt am Sonntag.

A medida que ómicron se propaga en Alemania, los contagios diarios han vuelto a aumentar en los últimos días, tras disminuir de forma constante en diciembre, y el número de camas ocupadas en las salas de cuidados intensivos también ha subido.

"Parece ser menos peligroso"

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, también expresó su optimismo porque ómicron parece ser menos peligroso que las variantes anteriores, pero ha señalado que sigue suponiendo un riesgo para las personas mayores que no están vacunadas.

La primera vacunación reduce drásticamente el riesgo de muerte después de sólo 14 días. Hago un llamamiento a la gente: ¡vacúnense!", dijo Lauterbach al periódico Bild am Sonntag.

Alemania informó el domingo de 12 mil 515 nuevos contagios y la incidencia en siete días por cada 100 mil personas aumentó a 222.7 desde los 220.3 del día anterior. Otras 46 personas murieron, lo que eleva el número de víctimas de la pandemia a 112 mil 155.

En esta nota