Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Atlanta

Persona se prende fuego en un 'acto extremo de protesta política' en un edificio en Midtown Atlanta: Policía

El incidente ocurrió cerca de las 12:45 horas en un edificio donde se encuentran varios negocios y el consulado de Israel.

ATLANTA.- Dos individuos resultaron heridos el viernes en Midtown Atlanta después de que una persona intentara prenderse fuego como acto de protesta política, según informó el Departamento de Policía de Atlanta, citada por Atlanta News First.

El suceso ocurrió cerca de las 12:45 p.m. en el edificio ubicado en 1100 Spring Street NW, donde se encuentran varios negocios y el consulado de Israel.

La policía reveló que, en la escena del incidente, se halló una bandera palestina y se utilizó gasolina como acelerante.

A pesar de la proximidad de la oficina del Consulado de Israel en el edificio, un portavoz de la entidad aseguró que todos en la oficina están a salvo y que están llevando a cabo una investigación.

Tanto la policía como el jefe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, FBI, y el Departamento de Bomberos de Atlanta respondieron al incidente.

“Un acto extremo de protesta política"

Se reportó que un guardia de seguridad sufrió quemaduras al intervenir rápidamente y el presunto manifestante sufrió quemaduras graves, sin embargo, ambos fueron trasladados al hospital.

La policía de Atlanta, citada por Atlanta News First, señala que no creen que sea un acto de terrorismo y probablemente sea "un acto extremo de protesta política".

La comunidad está segura", afirmó el Jefe de Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, agregando, "Este departamento está al tanto de las tensiones presentes en la comunidad judía y en la comunidad musulmana en este momento. Continuamos asegurándonos de que todos estén protegidos en Atlanta, Georgia, independientemente de su religión, herencia o nacionalidad".


En esta nota